.

.

sábado, 15 de mayo de 2010

HABEMUS PORRUS: Marchan por la legalización de la marihuana

Una vez más, el Movimiento de Legalización del Cannabis marchará hoy, una vez más, en reclamo de que en nuestro país se habilite el autocultivo de marihuana. Como desde hace años, la concentración será en el Molino de Pérez (Rambla O'Higgins y Alejandro Gallinal), a partir de la hora 14.00. Actuarán varios conjuntos musicales que expresarán su apoyo a la consigna, como Made in Taiwan, Trascarton, La Dulce, La Gran Muñeca, Once Tiros, Los Cangrejos, Destronco y Sucia Esquina. El espectáculo terminará con tambores.

El movimiento asegura que la proclama no busca "promover el consumo de ninguna droga" ni "hacer apología de nada que no sea la libertad". Afirman que "150.000 uruguayos socialmente integrados" que son usuarios de cannabis reclaman "una vía legal de acceso" para no contribuir con el narcotráfico, el respeto de la privacidad de sus hogares "como dice el artículo 10º de la Constitución" y la posibilidad de cultivar la planta personalmente.

"El autocultivo no afecta la seguridad pública, es inigualable como política de reducción de daños y quita clientes a las bocas de expendio del narcotráfico", sostienen, mientras agregan que buscan generar un debate social sobre la legalización del cannabis y presentarán un proyecto de ley al respecto. Los organizadores solicitan un alimento no perecedero a quienes concurran a la movida.

No hay comentarios: