Este centro especializado en vacunación internacional ha explicado que en las sedes del campeonato no existe riesgo sanitario y que se cuenta con asistencia médica, pero que si se visitan zonas rurales, es recomendable tomar tratamiento para la malaria y llevar repelente de mosquitos.
El Hospital Carlos III ha señalado que, en función de la duración y tipo de viaje, en áreas rurales se recomienda también la vacuna de la fiebre tifoidea.
En relación al paludismo o malaria, enfermedad que puede ser mortal, este centro ha aconsejado el tratamiento preventivo si se visita la zona de riesgo, que está junto a la frontera de Mozambique y que incluye el parque turístico Kruger.
Asimismo, como regla general, se aconseja el uso de crema solar protectora de factor 30 o superior, el uso de gafas de sol oscuras y ropa clara que cubra brazos y piernas para evitar la picadura de insectos.
Hay que evitar bañarse en agua dulce (ríos o lagos), al tiempo que se recomienda no ingerir alimentos crudos y bebidas que no estén embotelladas
No hay comentarios:
Publicar un comentario