La mitad de los 20 principales suministradores de contenidos sobre BitTorrent trabajaban con servidores localizados en Francia y Alemania. Particularmente popular era el francés OVH, pero ello no aporta ningún dato sobre la nacionalidad de los citados proveedores. De hecho, un tercio de los contenidos enviados a través de él indicaban que eran contenidos en lengua española.
Durante estos tres meses de espionaje científico, los investigadores trabajaron sobre Mininova, The Pirate Bay e IsoHunt. El mayor suministrador de contenidos detectado, denominado eztv, añadía una media de 6,5 nuevos episodios de series de televisión cada día. Los investigadores destacan la paradoja de que las autoridades que dirigen la política contras las descargas no se fijan en esta minoría que aporta los contenidos e insisten en querer penalizar a los internautas que los descargan.
En el informe, los investigadores alertan a los internautas de lo desprotegidos que están en su actividad dentro de las redes P2P lo que puede facilitar la acción de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario