.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Maradona apuesta todo a seis delanteros


Argentina participará en el Mundial de Sudáfrica con seis delanteros que marcaron 133 goles ligueros en la temporada 2009-2010, de acuerdo a la lista de 23 futbolistas confirmada este miércoles por el seleccionador Diego Armando Maradona.

Lionel Messi (34 tantos con el Barcelona), Gonzalo Higuaín (27, Real Madrid), Diego MilitoCarlos Tevez (22, Manchester City), Martín Palermo (16, Boca Juniors) y Sergio Agüero (12, Atlético de Madrid) son los puntas elegidos por Maradona tras apartar de la nómina al jugador del Nápoles italiano Ezequiel Lavezzi. (22, Inter),

El seleccionador albiceleste también ha dejado fuera de la plantilla a los defensas Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR) y Juan Insaurralde (Newell's Old Boys, ARG) y los medios Juan Mercier (Argentinos Juniors, ARG), José Sosa (Estudiantes, ARG), Jesús Dátolo (Olympiacos, GRE) y Sebastián Blanco (Lanús, ARG).

Maradona tenía tiempo hasta el próximo 1 de junio para presentar la nómina definitiva, pero decidió hacerlo de manera anticipada para "entrenar al grupo con la mente puesta en el Mundial, sin dudas ni especulaciones", dijeron fuentes de la federación (AFA).

La sorpresa de la convocatoria es la confirmación del lateral del Colón de Santa Fe Ariel Garcé, de 31 años, ex jugador del River Plate, quien solamente jugó con la selección albiceleste un partido amistoso ante Haití hace dos semanas.

Pese a que Maradona ha dicho varias veces que prefiere formar una defensa con cuatro centrales, lleva a Sudáfrica a Garcé y al lateral del Estudiantes de La Plata Clemente Rodríguez, jugador que está a punto de regresar a las filas del Boca Juniors.

El entrenador confirmó en la plantilla al medio centro Mario Bolatti, suplente en el Fiorentina italiano, después de descartar a Fernando Gago por falta de rodaje este año en el Real Madrid.

Maxi Rodríguez, en el Liverpool inglés desde comienzos de 2010, ganó el pulso a José Sosa, cedido por el Bayern Múnich alemán al Estudiantes de La Plata, equipo en el que surgió y en el que ha sido figura en 2010 en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Según ha afirmado en varias ocasiones, el deseo de Maradona es que el equipo debute ante Nigeria el 12 de junio alineado con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Walter Samuel, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Huguaín.

En el encuentro de despedida del público argentino, el próximo lunes ante Canadá en el estadio 'Monumental' del River Plate, dos de esos futbolistas serán baja, Samuel (Inter) y Demichelis (Bayern Múnich), que el sábado chocarán en la final de la Liga de Campeones en Madrid, además de Milito, también del Inter.

De ese equipo quedaron fuera del Mundial la semana pasada, cuando el técnico anunció una lista preliminar de 30 jugadores, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, decisión que despertó algunas polémicas en el mundillo futbolístico local.

Desde noviembre de 2008, cuando debutó como seleccionador en un partido amistoso ante Escocia que los albicelestes ganaron en Glasgow por 0-1 (Maxi Rodríguez), Maradona ha convocado a 108 jugadores y nueve de los 15 que participaron en ese encuentro no irán a Sudáfrica.

En aquella ocasión jugaron Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa (Daniel 'Cata' Díaz); Maxi Rodríguez (José Sosa), Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez (Luis González); Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi (Germán Denis).

No hay comentarios: