.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Caen dos rapiñeras cuchilleras

Dos mujeres, que armadas con armas blancas, asaltaron cada cual por su lado a un automovilista y a una tienda, fueron detenidas. La primera es una prostituta que junto a su proxeneta rapiñaron a un cliente. Eran la una de la mañana cuando un automovilista que iba hacia el este por Avenida Italia, vio en una esquina a una joven mujer ejerciendo el meretricio, detuvo la marcha y la invitó a subir. Tras cambiar unas palabras la muchacha subió y a pocos metros sacó la hoja de un cuchillo de sierra tipo de cocina, con la cual lo amenazó y obligó a detener la marcha. En ese momento apareció su proxeneta que la estaba esperando en el lugar acordado, despojando al hombre de todo el dinero que llevaba, dándose a la fuga.

El damnificado dio aviso a la Policía y poco más tarde, los uniformados lograban la detención de la pareja, incautándose el arma y el dinero robado. Ella está fichada por ejercer el meretricio callejero y tiene 24 años, en tanto su proxeneta, de 22, posee 3 antecedentes penales.

En tanto, otra joven de 20 años, que estaba bajo los efectos de estupafacientes, fue detenida cuando quería ocultarse en una casa de familia de la Unión, tras haber asaltado con una cuchilla una tienda de la zona. Era de tarde cuando esta delincuente irrumpió en la tienda de Mateo Cabral y Comercio, donde amenazó a la propietaria, para apoderarse del dinero. La rapiñera tomó por la calle Juan de Dios Pesa, y cuando vio la presencia de motos policiales se asustó e intentó meterse a una casa por una banderola.

Tremenda fue la sorpresa del dueño de casa cuando estaba orinando en el baño y vio como una joven con el gesto desencajado quería meterse por la banderola, sólo atinando a decirle que estaba buscando trabajo. La esposa del sorprendido hombre salió corriendo para pedir ayuda cuando vio acercarse a los uniformados en moto y a los gritos les pidió ayuda, siendo entonces apresada la frustrada rapiñera.

No hay comentarios: