.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Escrutinio final El P. Colorado le sacó 13 ediles al P. Nacional

Pese a haber triunfado en 12 departamentos, el Partido Nacional fue el partido que más ediles perdió en los últimos cinco años. Según un sondeo de LA REPUBLICA, el nacionalismo perdió 13 ediles departamentales entre las elecciones de mayo de 2005 y las elecciones de mayo de 2010, al pasar de tener una plantilla de 289 ediles (2005) a 276 (2010). El Partido Colorado, en tanto, con dos intendencias ganadas ­Rivera y Salto­ recuperó 15 ediles (pasó de 63 ediles que había obtenido en 2005 a 78 en 2010). El Frente Amplio, ganador en 5 intendencias (Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha y Artigas; esta última por primera vez-), perdió dos ediles en cinco años: pasó a tener 235 ediles (tenía 237).

"Perplejidad" de Lacalle ante decisiónjudicial de dejar en libertad a violentos

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle dijo sentir "perplejidad" por la decisión de la Justicia de dejar en libertad a las personas que fueron detenidas por protagonizar incidentes durante el encuentro clásico y en los festejos de Peñarol sobre la Avenida 18 de Julio.

En diálogo con LA REPUBLICA Lacalle destacó ayer la labor de los funcionarios policiales que actuaron para evitar los desmanes. "Los funcionarios policiales cumplieron con su labor de una manera responsable, y detuvieron a quienes alteraban el orden pero no puede ser que en el ámbito judicial queden todos en libertad. Siento perplejidad", dijo el líder del Herrerismo.

A su entender, con esta actitud el Poder Judicial "no está a la altura" de lo que se espera en estas circunstancias. De esta forma, se termina desacreditando la labor policial, agregó el senador nacionalista.

El pasado martes, durante la hora previa del Senado, Lacalle elogió la política de "firmeza" del ministro del Interior, Eduardo Bonomi frente al tema de la violencia en el fútbol por lo cual expresó su "gran satisfacción que haya cambiado el talante de los ministros del Interior frente a la actitud que habían tenido los anteriores".

Destacó: "Hemos visto con satisfacción la firmeza con que el actual ministro del Interior ha tomado el tema del fútbol y los delitos que se cometen alrededor de lo que deberían ser fiestas populares pacíficas y disfrutables para todo el mundo, pero que por responsabilidad de un grupo de energúmenos se han convertido en un riesgo de vida o hacen, por lo menos, pasar un mal rato".

No hay comentarios: