.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Atlético 0 -Sevilla 2 El Sevilla se lleva la Copa


No fue una final, sino un laberinto de pasiones. En un Camp Nou prendido por un ambientazo de mil demonios alzó el Sevilla el quinto título de Copa de su historia, con fútbol y piernas veloces, con orden y también con patadas (2-0). Marcaron sus dos extremos, Capel y Navas, almas que llevó el diablo para castigar el empeño atlético, al que se le rompió en trizas el sueño del doblete. Porque fue Palop, con Antonio Puerta en la memoria, quien recibió el trofeo de manos del Príncipe. [Narración]

Crujió el Camp Nou, con dos hinchadas irreconciliables, 80.000 tipos a todo pulmón. Ese feroz aliento se trasladó al césped, donde Sevilla y Atlético se emplearon a ritmo brutal, a tumba abierta desde el silbido de Mejuto. Los andaluces, con las ideas más claras, se pusieron en ventaja en sólo cuatro minutos. El Atlético, cargado de optimismo por sus éxitos recientes, superó los envites del destino, se levantó tras las patadas y nunca se sintió inferior.

Y eso que el Sevilla hizo casi de todo para sacarle del partido. Primero, con las aceleraciones de Navas y Capel, por la derecha y por la izquierda. Luego, con una trepidante persecución sobre Agüero y Reyes, por lo civil y por lo criminal. Dos argumentos de sobra conocidos en Nervión desde hace una década. Y es que Antonio Álvarez, novato en la elite, no pudo ofrecer una receta menos novedosa. Quizá el fútbol sea más sencillo de lo que algunos se empeñan.

Que se lo pregunten si no a Quique, que montó el mismo equipo de siempre, el que ha devuelto la ilusión a Neptuno después de tanta angustia. Y tampoco vayan con demasiadas cantinelas a Ujfalusi o Luna, de oficio laterales, uno veterano y otro novel, ambos brillantes en su cometido. El checo se hartó de subir por la derecha, sobre todo en los peores ratos rojiblancos. El canterano, sustituto de urgencia del lesionado Adriano, se doctoró ante Agüero y Reyes, sin cuartel en la marca, duro y efectivo.


No hay comentarios: