.

.

martes, 4 de mayo de 2010

Irlanda cerrará su espacio aéreo desde las ocho de la mañana por las cenizas

Una parte del espacio aéreo irlandes se verá afectado a partir de las ocho de la mañana del martes (06.00 horas GMT) por la llegada de una nueva nube de cenizas volcánicas procedentes de Islandia, según han informado fuentes irlandesas de la aviación civil.

Esta nueva oleada de cenizas- dos semanas después de que una nube volcánica sembrase el caos aéreo en toda Europa- obligará a imponer algunas restricciones a todos los vuelos que entren o salgan de Irlanda entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde del martes.

"Irlanda no puede precisar el área de concentración de cenizas que excede los niveles que los motores de los aviones toleran", han insistido.

La Agencia de Aviación Irlandesa (IAA) ha aclarado, sin embargo, que los vuelos que salgan de los aeropuertos británicos o de otros países y que crucen el espacio aéreo irlandés no se verán afectados y "operarán con total normalidad".

Otras zonas próximas, como Francia y Escocia, están valorando también la imposición de restricciones aéreas por esta nueva nube de cenizas volcánicas.

No hay comentarios: