.

.

martes, 4 de mayo de 2010

El PP pide en el Parlament que se delate con el padrón a inmigrantes irregulares

El PP ha presentado en el Parlament una moción sobre políticas de inmigración que insta a la Generalitat a pedir a los ayuntamientos que comuniquen a la Dirección General de la Policía aquellos casos de inmigración ilegal que detecten a través del padrón municipal.

La moción, que los populares han entrado a partir de una interpelación realizada el miércoles, sienta las bases en las que según el PP debería basarse la ordenación de los flujos migratorios, y se votará durante el pleno de la Cámara catalana que empezará el día 12.

En la moción, el PP plantea la posibilidad de crear una contrato de integración en el que el inmigrante se comprometa a cumplir las normas, respetar los valores y principios constitucionales, aprender las lenguas oficiales y pagar impuestos.

También propone que las administraciones se comprometan a garantizar los mismos derechos y prestaciones que a un nacional, así como a ayudar en su integración pero respetando sus valores y creencias. Para ello, el PP reclama que se incrementen los recursos económicos de los ayuntamientos en materia de integración.

En el preámbulo de la moción, el PP critica la falta de una política de inmigración "clara y rigurosa", y critica que durante un tiempo se defendiera el lema 'papeles para todos', puesto que, a su juicio, originó un efecto llamada que derivo en un alud de inmigrantes.

No hay comentarios: