.

.

martes, 4 de mayo de 2010

ERC alimenta la división entre socialistas: 'Que el PSC se separe del PSOE o calle'

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha pedido al PSC que "se separe del PSOE o calle para siempre", a la vista de que no puede convencer a este último para que defienda el Estatut frente al nuevo "recorte" que prepara el Tribunal Constitucional (TC).

Joan Ridao se ha referido, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, a la circunstancia de que este fin de semana el PSC haya dado 'marcha atrás' con respecto a declaraciones anteriores muy críticas hacia la actitud del PSOE de algunos de sus dirigentes, como por ejemplo Antoni Castells.

Según el secretario general de ERC, el PSC debería reflexionar sobre "por qué es incapaz de arrastrar al PSOE a sus aguas, no sólo para defender el Estatut frente a la amenaza del TC, sino que ni siquiera puedo hacerlo en algo tan sencillo, y a la vez estéril, como es la renovación de este tribunal".

"Algún día se tendrá que dejar de historias, porque el PSC no es libre del todo respecto al PSOE, aunque de vez en cuando haga gestos valientes", y en este punto, Ridao le ha pedido al Partit dels Socialistes Catalans "que se separe del PSOE o calle para siempre, por que ya cansa que siempre vaya con el mismo cuento".

El secretario general de ERC también ha lamentado la manera de actuar de CiU porque, según ha dicho, "se llena la boca de unidad y de críticas a Esquerra y cuatro días después de que se haya aprobado en el Parlament su resolución conjunta con el PSC, lo único que le preocupa es dejar en evidencia y con el culo al aire" a este último en el Congreso de los Diputados.

Ridao ha considerado, en este sentido, que "no deja de ser preocupante que, en pocos días, el frente unitario auspiciado por CiU y PSC se empiece a hacer pedazos", aunque su partido ya advirtió que la resolución aprobada por el Parlament tenía poca utilidad.

No hay comentarios: