.

.

martes, 25 de mayo de 2010

El fiscal pide 12 años por descuartizar a una prostituta en Blanes

José Martín Caballero se enfrenta a una pena de 12 años y cinco meses de cárcel. El fiscal de la Audiencia Provincial de Girona le acusa de matar y descuartizar a María Núñez Gómez en mayo de 2007. El escrito del ministerio público sostiene que el hombre la asfixió tras una discusión, de madrugada, en su casa. Después, supuestamente, la troceó y lanzó los restos a un contenedor. La defensa pide la libre absolución. El juicio empieza hoy en la Audiencia con jurado.

Tanto la acusación como la defensa coinciden en que el 8 de mayo de 2007 sobre las tres de la madrugada, el acusado telefoneó a María Núñez, que ejercía la prostitución. La mujer acudió al domicilio del hombre en Blanes (Selva) para mantener relaciones sexuales. La velada acabó en una discusión.

A partir de ese momento, las versiones difieren. La fiscalía sostiene que el hombre "le tapó la boca, a la vez que le presionó fuertemente para impedir que respirase y pidiera ayuda" hasta que la mujer murió asfixiada. Una vez muerta "se deshizo del cadáver, fragmentándolo y colocándolo en bolsas que arrojó al contenedor de basura, sito en las inmediaciones de su domicilio". La fiscalía pide 12 años y cinco meses de cárcel por un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver, pero le aplica un atenuante porque considera que actuó drogado.

La defensa, en cambio, sostiene que tras la pelea la mujer se fue de la casa y "se desconoce el lugar adonde fue". El cuerpo apareció casi un mes después. Para la defensa, no ha quedado demostrado dónde, cómo ni cuándo murió. Por eso pide la libre absolución. Está previsto que hoy declare Caballero, que cumple prisión preventiva desde mayo de 2007. La acusación particular pide 15 años y 5 meses de prisión.


No hay comentarios: