tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

domingo, 7 de marzo de 2010

Un teléfono para hablar sin pronunciar palabras

Una tecnología para acabar con el vecino que habla por el móvil a gritos: un teléfono que capta los movimientos musculares de la boca y los interpreta para que el otro interlocutor reciba el mensaje oral sin que quien lo emite tenga necesidad de pronunciar ninguna palabra audible. Este prototipo, según explica la BBC, ha sido presentado en el CeBit, la feria informática de Hannover, por Tanja Schultz, del Instituto de Tecnología de Karlsruhe. La tecnología mide las señales eléctricas producidas por pequeños músculos que se usan cuando alguien habla. "Yo estaba en un tren y la persona sentada a mi lado constantemente telefoneaba en voz alta y pensé que tenía que cambiar eso".

El dispositivo se basa en una técnica llamada electromiografía que detecta las señales eléctricas de los músculos. Es usado para el diagnóstico de ciertas enfermedades. El prototipo utiliza nueve electrodos que se pegan a la cara del usuario. El programa traduce las señales de los músculos en texto que, luego, es leído por un sintetizador. No se descarta su empleo en sistemas de traducción automática y simultánea.

La NASA ha investigado en este terreno para mejorar la comunicación en entornos ruidosos.

No hay comentarios: