.

.

domingo, 7 de marzo de 2010

Dos niños consumaron un audaz copamiento en local de la Unión

Lo anecdótico es que el vigilante privado nunca se percató del atraco.

Rastreo. Personal de la Seccional 15ª encabeza las pesquisas.

Rastreo. Personal de la Seccional 15ª encabeza las pesquisas.

Dos niños, cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años, ambos, provistos de armas de fuego, consumaron ayer al mediodía un audaz asalto con copamiento en un negocio ubicado en la zona de la Unión, donde increíblemente obtuvieron un botín cercano a los 90 mil pesos, y todo sin que el guardia privado de seguridad hubiera advertido en ningún momento lo que estaba sucediendo.

La parte damnificada radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Seccional 15ª.

El hecho tuvo lugar próximo a la hora 12.30, cuando al local comercial emplazado en la avenida 8 de Octubre 3813 casi Larravide, donde funciona una conocida papelería y librería, ingresaron dos niños, cuyas edades no sobrepasaban los 12 años.

Ambos se aproximaron a las cajeras y en rápidos movimientos sacaron de entre sus ropas dos armas de fuego con las que encañonaron y amenazaron de muerte a las trabajadoras.

Los anecdótico del hecho es que en el lugar se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia un guardia privado, el cual, en ningún momento se percató de lo que estaba ocurriendo en el interior del local a cuyo cargo tenía la custodia.

Con total seguridad, a pesar de la corta edad, los precoces delincuentes concretaron sus fines de robo, en virtud de que se hicieron entregar todo el efectivo que se encontraba depositado en las registradoras, y cuyo monto osciló en los 90 mil pesos.

Acto seguido, ambos maleantes, siempre que su acción no fuera advertida por el guardia, escondieron las armas y salieron presurosos a la vía pública, perdiéndose de vista casi inmediatamente entre los numerosos peatones que a esa hora transitaban por el lugar.

Cuando las empleadas se dieron cuenta que sus vidas ya no corrían peligro solicitaron inmediata ayuda. Telefónicamente fue alertada la Policía, que no logró localizar a los maleantes.

No hay comentarios: