.

.

domingo, 7 de marzo de 2010

Sorprenden y asaltan a la compañera del vicepresidente de la República Danilo Astori

En un violento episodio que se registró ayer de mañana en la zona de Tres Cruces, la compañera del vicepresidente de la República Danilo Astori fue víctima de un asalto, en el que los delincuentes, luego de empujarla, le robaron el teléfono celular. Alertada la Policía, fue realizado un operativo y los dos ladrones callejeros capturados. Hoy van a la Justicia.

Rastrillaje. La Policía realizó un gran operativo y los ladrones fueron capturados.

Rastrillaje. La Policía realizó un gran operativo y los ladrones fueron capturados.

Este nuevo acto de violencia, de acuerdo a lo que fuentes oficiales confirmaron a LA REPUBLICA, tuvo lugar próximo a la hora 11.00 de ayer, cuando en la calle Goes, casi Duvimioso Terra, se detuvo un taxi ocupado por la compañera del vicepresidente de la República, el contador Danilo Astori.

La señora Claudia Hugo, luego de abonar el costo del viaje al obrero del volante y descender del coche de alquiler, aparecieron en escena, así nos fue indicado, dos delincuentes, cuyas edades promediaban los 20 años.

Ambos maleantes, demostrando tener experiencia en este tipo de asaltos, se aproximaron disimuladamente a la mujer y cuando lo consideraron pertinente se le abalanzaron y tras algunos empujones, lograron robarle el teléfono celular, no así otros valores que portaba.

Consumado el agresivo robo callejero, los autores emprendieron rauda fuga en dirección Bvar. Artigas, dejando detrás una situación de nervios e impotencia.

De todas maneras, la situación no terminó allí, en virtud de que a través del 911, la Policía fue alertada del delito.

Varias patrullas de la Jefatura capitalina se constituyeron en el lugar del hurto mediante la modalidad del arrebato e indagaron a la víctima.

La misma, pese al estado de nervios, aportó a los agentes algunos datos de las características fisonómicas de los ladrones.

Al respecto, se sumaron más unidades policiales y realizaron en forma coordinada un minucioso rastrillaje en toda la zona. Los esfuerzos de los distintos equipos que realizaron el operativo permitieron localizar y capturar momentos después a los maleantes.

Ambos individuos, una vez dominados y conducidos a dependencias de la Seccional 4ª fueron reconocidos e identificados como dos mayores de edad.

Este lamentable caso, se suma al que sufrió hace algunos meses, el actual presidente de la Cámara de Senadores, Danilo Astori, cuando frente a su domicilio, fue víctima de un asalto, cuyos autores que hasta hoy no fueron capturados.

No hay comentarios: