.

.

domingo, 7 de marzo de 2010

Oferta 2 x 1: DETIENEN A RAPIÑERO CUANDO LLEVABAN EMBARAZADA A PARIR

Una dotación del Cuerpo de Radio Patrulla (CRP) vivió ayer una mañana más que agitada, ya que cuando trasladaban a un adolescente embarazada a parir, tuvieron que detener su marcha para aprehender a un rapiñero que recién había consumado un atraco.

Todo comenzó sobre las 10.30 horas de la pasada jornada cuando desde una vivienda de Francisco Plá y Costanera del arroyo Miguelete, zona de Aires Puros, solicitaron auxilio al servicio 911 ya que en dicho inmueble se encontraba una menor de 15 años que estaba embarazada y ya había roto bolsa, y se demoraba la llegada de una ambulancia.

Rápidamente llegó al lugar el móvil 872 del CRP, y ante la inminente llegada del bebé, decidieron trasladar a la joven ellos mismos en el patrullero hasta la policlínica de Capitán Tula (Piedras Blancas).

Con la sirena encendida y las luces prendidas, el móvil tomó por la avenida Burgues y al llegar al cruce con José María Silva (Cementerio del Norte), se les cruzó una mujer de unos 60 años, la cual desesperada pedía ayuda.

Tras detener su carrera el patrullero, la sexagenaria narró a los policías que acababa de ser rapiñada por un joven que salió corriendo, el que aún era divisado desde la citada esquina en su huida.

Con la parturienta en el asiento trasero, los uniformados persiguieron al atracador y a las pocas cuadras lo alcanzaron. Uno de los funcionarios se trabó en lucha con él, pero logró, reducirlo y detenerlo.

Enseguida arribó al lugar otro móvil que trasladó al delincuente hacia la Seccional 12ª, al tiempo que el patrullero 872 siguió camino hacia el centro de salud donde la adolescente finalmente pudo dar a luz.

No hay comentarios: