.

.

martes, 16 de marzo de 2010

Orden de alejamiento por un delito de homofobia

Un juez de Sabadell (Barcelona) ha dictado la primera sentencia en España que prevé una orden de alejamiento por homofobia contra los agresores de un joven, según ha informado el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez.

La orden, que prohíbe a un grupo de menores acercarse a más de 300 metros de la casa del joven denunciante, con el que tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación, equipara, por primera vez, la violencia homófoba a la de género.

Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell, cuando un grupo de menores de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que abandonó finalmente la localidad, según las mismas fuentes.

Después de que el juicio se suspendiera en varias ocasiones, las partes han llegado hoy a un acuerdo con el fiscal y los agresores han sido declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo, según ha explicado Rodríguez.

Los culpables deberán pagar además una multa y no podrán acercarse a más de 300 metros de casa del joven, que seis años después reside de nuevo en Sabadell, según el portavoz.

Rodríguez ha explicado que el FAGC "valora muy positivamente" este precedente judicial y ha expresado el deseo de que sirva para luchar contra el acoso a homosexuales

No hay comentarios: