.

.

martes, 16 de marzo de 2010

Cada vez más cambios de chapa; interpelan a director de Tránsito

Ayer el Servicio de Contralor y Registro Vehicular de la Intendencia de Montevideo comenzó a recibir a los primeros conductores intimados en la campaña de fiscalización de automóviles con matrículas del interior.

Cuando los inspectores municipales salieron a las calles por primera vez, el 24 de febrero pasado, la oficina ya tenía su agenda completa hasta el 15 de marzo. De todos modos, la semana pasada la División Tránsito y Transporte aumentó la cantidad de números que se dan diariamente en la oficina de la calle Pedernal 2219.

Por otra parte, el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Gerardo Urse, será interpelado hoy en la Junta Departamental por el edil nacionalista Daniel Graffigna, quien pondrá sobre la mesa documentación de reconocidos juristas que señalan que la tarea que vienen realizando los inspectores municipales es inconstitucional.

En promedio, los inspectores de la Intendencia de Montevideo han venido entregando unas 200 intimaciones diarias. Y según manifestó Urse a El País, la "gran mayoría" de los intimados "no ha podido comprobar fehacientemente un domicilio en el Interior".

Para comprobar un domicilio en otro departamento, el conductor intimado debe dirigirse al atrio de la Intendencia -con acceso por la calle Soriano- con una constancia de domicilio avalada por un escribano y dos recibos de servicios públicos que no tengan una antigüedad mayor a 90 días.

En tanto, para reempadronar el trámite se hace en la oficina de la calle Pedernal.

Debe presentarse el titular municipal -quien figura en la libreta de propiedad- o el registral -quien figura en el título de propiedad- con el vehículo. Además, se debe llenar un formulario que se descarga en la página web de la Intendencia. Es necesario tener la patente al día y presentar el recibo original y una fotocopia de dicho tributo. También, tener el seguro SOA. Los interesados deberán llevar, además, cédula de identidad vigente, libreta y fotocopia de la misma.

No hay comentarios: