.

.

jueves, 11 de marzo de 2010

Más de 20.000 hogares catalanes, sin luz tres días después de la nevada

Unos 20.000 abonados siguen este jueves sin luz, sobre todo en Girona, tres días después de la histórica nevada que colapsó Cataluña y que ha llevado al gobierno catalán a culpar a Francia y a Fecsa-Endesa y Red Eléctrica Española (REE) de los problemas derivados en el tráfico y en el suministro eléctrico.

El servicio eléctrico se ha podido ir recuperando progresivamente gracias a que ya se ha podido reponer el segundo circuito estropeado de la línea de 220 kv entre Vic y Julià y a que se han instalado un centenar de generadores eléctricos.

Además, al menos 34.293 alumnos -todos ellos de Girona- no podrán ir a clase por el temporal, según las previsiones de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

En Girona, cerrarán un total de 91 colegios, que impedirán directamente la asistencia a clase de estos 34.000 estudiantes. En cuanto a las rutas, el Govern desconoce las que van a ser suspendidas, pero la cifra bien podría acercarse a las 127 de hoy.

A estos alumnos podrían sumarse 2.898 de la Catalunya central, por la posible suspensión de 11 rutas de transporte escolar, aunque se trata de una estimación.

Asimismo, en Barcelona-comarcas se suspenderán también tres rutas de transporte, que, sin embargo, no afectarán a ningún alumno al haberse organizado las familias para llevar a los niños a sus colegios.

No hay comentarios: