.

.

jueves, 11 de marzo de 2010

Campaña del FA en Montevideo prevé 18 giras por zonales

Tal como ocurriera en las elecciones departamentales de 1989, el Frente Amplio en Montevideo, encabezado por su candidata, Ana Olivera, realizará desde el 20 de marzo 18 giras recorriendo todos los zonales.

Desde la web. Ya está en pleno funcionamiento la página web de la campaña: www.montevideana.com.

Desde la web. Ya está en pleno funcionamiento la página web de la campaña: www.montevideana.com.

La campaña electoral de izquierda, en la capital tendrá una activa participación de las Redes Frenteamplistas, reivindicando la diversidad de género.

El FA en Montevideo, comenzó a delinear su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 9 de mayo. El martes, se reunió por primera vez el comando político, y lo hará semanalmente, a fin de establecer las estrategias electorales y las actividades a desarrollar en los dos meses de campaña. De la reunión participaron, la propia Ana Olivera, y sus cuatro suplentes (María Sara Ribero, Eleonora Bianchi, Daniel Espósito y Gerardo Lorbeer), la jefa de campaña, María Urruzola, siete delegados de las agrupaciones con representación parlamentaria, más un integrante de la CAP-L y dos delegados de las bases.

En los preparativos de la movilización partidaria en Montevideo, el comando político del FA resolvió que a partir del día 20 de marzo, se llevarán a cabo 18 giras por cada uno de los zonales en los que está dividida la ciudad.

Esta idea fue inspirada en lo ocurrido en la campaña de 1989, cuando la izquierda ganó por primera vez la Intendencia de Montevideo de la mano de Tabaré Vázquez. En esa oportunidad se realizaron 18 giras.

En la presente campaña de la izquierda por las municipales, las Redes Frenteamplistas tendrán una participación más activa de apoyo a la candidatura de Olivera, así como un respaldo al resto de los candidatos en el Interior.

Esta semana, 17 integrantes de las Redes se entrevistaron con la candidata a quien le entregaron una declaración de apoyo.

En tal sentido, la organización partidaria y los militantes frentistas, nucleados en esta nueva forma de participación política, participarán conjunta y coordinadamente en la presente campaña.

En la última campaña por las elecciones nacionales, las redes frenteamplistas fueron progresivamente tenidos en cuenta por la estructura partidaria, debido a la fuerza de la convocatoria por Internet, y de las peculiares movilizaciones, como los banderazos.

Esta vez, fuerza política y estos grupos de militantes se juntaron y empezaron a coordinar acciones, las que se llevarían a cabo posiblemente los días domingos.

Las Redes están preparando una bandera con los colores del arcoiris, en representación de la diversidad, conformadas por pedazos de banderas elaboradas en los 19 departamentos. Para Montevideo, se utilizará el color fucsia. La idea es que a la bandera de 1003 metros, utilizada en la campaña de las elecciones nacionales, se le anexe, tras el paso de los distintos departamentos, otros trozos de banderas que llevarán un color determinado.

Fuentes de las Redes Frenteamplistas afirmaron que apoyarán el trabajo del FA en aquellos departamentos donde hayan candidatos únicos, y donde hay múltiples, estos militantes respaldarán las actividades centrales del FA.

Ya empezaron a agendar "banderazos" en distintos puntos del país, y está definido que realizarán en Montevideo una movilización el día 2 de mayo, en la zona de la Coordinadora L, por la tarde, con la presencia de Olivera.

También manejan la posibilidad de que a través de Internet se mencionen los avances logrados por las administraciones frenteamplistas en los últimos 20 años.

No hay comentarios: