.

.

jueves, 11 de marzo de 2010

Dos ladrones al acecho en un banco asaltan a dos mujeres

Los delincuentes siguieron a sus víctimas hasta sus casas en una moto.

Vigilia. Ambas mujeres concurrieron a la misma sucursal bancaria.

Vigilia. Ambas mujeres concurrieron a la misma sucursal bancaria.

Las proximidades a la agencia Avenida Italia del Banco República, ubicada en la zona del barrio Buceo, se tornó sumamente peligrosa, en virtud de que está en la mira de los asaltantes, al punto que ayer dos usuarias del mismo fueron despojadas de importantes sumas de dinero.

Ayer, en el transcurso de una hora y media, dos mujeres fueron despojadas de importantes sumas de dinero, tras haber sido seguidas sigilosamente por ladrones que se desplazaban en motos.

A una de las víctimas la despojaron de unos 20 mil dólares que había ahorrado durante dos años y cuya intención fue la de depositarlos, lo que nunca logró.

A la restante, le hurtaron más de 5 mil euros que había retirado en virtud de que hoy viajaba a Italia.

Finalmente y luego de que se realizaran rastrillajes por parte de patrullas de la Policía, las partes damnificadas radicaron las correspondientes denuncias en la Seccional 11ª.

De acuerdo a lo que voceros policiales indicaron a LA REPUBLICA, el primero de los robos comenzó a gestarse aproximadamente a la hora 14.30, cuando de su domicilio, ubicado en las inmediaciones de Clemente Estable y Alicante, partió conduciendo un auto de su propiedad, la dueña de casa, una mujer de 52 años.

La intención de la señora era concurrir a la agencia del Banco República, ubicada sobre Avenida Italia al 3778 casi Comercio y realizar el depósito de los 20 mil dólares que, con suma paciencia, había ahorrado durante dos años.

Ahora bien, una vez que dicha persona ingresó al establecimiento, e intentó realizar el depósito, le fue informado por los empleados que le faltaban una serie de comprobantes.

Esta situación motivó que la mujer regresara sobre sus pasos, ascendiera a su coche y regresara a su domicilio para retirar los mencionados comprobantes que le eran exigidos.

Cuando se retiraba de la vivienda, apareció en escena un individuo que tras aplicarle varios empujones y puñetazos le robó la cartera en cuyo interior transportaba la importante suma de dinero.

El causante corrió hasta ser visto cuando tripulaba una moto que era guiada por otro delincuente.

El hecho demostró que la víctima había sido vigilada en todo momento.

Los delincuentes fueron intensamente buscados, pero desafortunadamente no se logró localizarlos.

GOLPE II

Ahora bien, un rato más tarde al caso anterior, otra mujer fue también víctima de un robo similar, lo cual demuestra claramente que los ladrones vigilan constantemente el lugar para "marcar" a sus víctimas.

Este otro suceso ocurrió en momentos que, también de su domicilio ubicado en las inmediaciones de Comodoro Coe y Maipú, se retiró una mujer de casi 60 años, con la intención de dirigirse, justamente a la sucursal bancaria.

Conduciendo su automóvil, la mujer llegó a la institución, descendió y tras realizar los trámites correspondientes, retiró de su cuenta un monto que osciló en los 5.300 euros, dinero que tenía destinado llevar en el viaje que iniciaba hoy rumbo a Italia.

La importante suma la guardó en su cartera, salió del banco, ascendió a su coche y emprendió la marcha de regreso a su casa, y cuando llegó y descendía del vehículo, fue sorprendida por un asaltante que, al igual que el hecho anterior, le robó la cartera con el dinero y escapó de la misma manera, en moto con su ladero.

Los investigadores de la Seccional 11 y del Departamento de Hurtos y Rapiñas no descartan la posibilidad que ambos delitos fueron cometidos por los mismos ladrones.

No hay comentarios: