.

.

jueves, 4 de marzo de 2010

Interesa en Colonia plan de reciclado de Trinidad

El edil frenteamplista coloniense Ricardo Aranda procura promover la puesta en marcha en el departamento de Colonia de una experiencia de reciclado de plásticos y clasificación de residuos que se viene llevando a cabo en Trinidad (Flores).

"La semana pasada estuve reunido con Horacio Irazábal, el director de Promoción y Desarrollo de la comuna de aquel departamento, y visitamos la planta piloto que está situada en el vertedero municipal", contó Aranda a LA REPUBLICA.

Allí "los recicladores locales clasifican plástico, cartón, vidrio y metales como parte de un proyecto que el municipio desarrolla en coordinación con el gobierno nacional", comentó.

De esa forma "pueden reciclar materiales para luego generar una nueva materia prima que les permita elaborar en el propio lugar diversos productos", agregó.

Aranda estuvo acompañado en su recorrida por el profesor Diego Dotti, presidente de la ONG Demaval, de Colonia Valdense, que también impulsa un proceso similar. "El resultado de la visita fue muy positivo", dijo el edil.

El próximo paso será invitar a autoridades y vecinos de Flores para que concurran a Colonia a contar la actividad que desarrollan con éxito. Aranda y Dotti profundizaron acerca de posibles proyectos para Colonia en ese rubro y coincidieron en señalar que "cualquier iniciativa debe contar con la planificación activa del gobierno departamental, de las ONG y de la población".

No hay comentarios: