.

.

viernes, 5 de febrero de 2010

URUGUAY: De testigo protegida a autora de fraude

El juez penal de 4º turno de Maldonado dispuso ayer el procesamiento y prisión de la "empresaria" inmobiliaria por dos delitos de apropiación indebida.

La mujer fue denunciada por los propietarios de fincas de Punta del Este que la acusan de haberse quedado con el dinero de los alquileres de sus clientes, unos ocho mil dólares.

La mujer había sido detenida el miércoles por orden de la juez penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, quien instruye otra denuncia penal formulada por el propietario de una casa de Punta del Este. La denuncia en este caso alcanza los diez mil dólares. Sin embargo, la mujer no fue procesada ayer cuando compareció ante la jueza Graziuso. El abogado denunciante presentó un escrito pidiendo un nuevo plazo hasta el 9 de febrero para que la mujer, que había entregado cinco mil dólares a cuenta, pudiera saldar la deuda. Ante el petitorio el fiscal Luis Pacheco no pidió el procesamiento de la mujer. De inmediato personal de la Dirección de Investigaciones la trasladó al juzgado a cargo de Ohanian y fue procesada. La empresaria contaba con custodia de la Dirección de Investigaciones por su condición de colaboradora de la Justicia. Su aporte permitió el procesamiento y prisión de los involucrados en una red de lavado de dinero. Entre los procesados se encuentra el abogado penalista Carlos Curbelo Tammaro y el escribano Lorenzo Daniel D´Angelo.

No hay comentarios: