.

.

viernes, 5 de febrero de 2010

Comenzó ayer el desfile de Llamadas a puro tambor

Sobre las 19.45, con las Reinas de las Llamadas, Carnaval y Escuelas de Samba en sus respectivos carros alegóricos se dará inicio a una de las fiestas predilectas del público montevideano y, al mismo tiempo, uno de los principales atractivos turísticos.

Las comparsas estarán desfilando de acuerdo al siguiente orden: 1 Yambo Kenia, 2 Tronar de Tambores, 3 Sarabanda, 4 C 1080, 5 Elumbé, 6 Serenata Africana, 7 La Jacinta, 8 La Gozadera, 9 La Figari, 10 Mi Morena, 11 Generación Lubola, 12 La Melaza, 13 Candonga Africana, 14 La Carolina, 15 Zumbaé, 16 Las Cuerdas de Ejido, 17 La Fuerza, 18 De Isla de Flores, 19 Los Chin Chin, 20 La Zabala, 21 Senegal, 22 Africanísima Negranza, 23 Candombe Aduana y 24 Lulonga (invitada).

El jurado que dictaminará el fallo será presidido por el edil Jorge Morandeira, acompañado en secretaría por Leticia Sosa y Miryam Freitas. En cuerda de tambores calificarán: Mariano Barroso, Daniel Porteiro, Verónica Quenón, Darwin Marrero y Fabián Sánchez. Los entendidos en cuerpo de baile serán: José Enrique Díaz, Iris Mouret, Gabriela Barboza, Stella García y Fernando Couto. Finalmente, en vestuario y maquillaje actuarán: Mónica Ramos, Carlos Pintos, Mariela Gotuzzo, Angela Farias y Alvaro Marotta.

TRANSMISIONES DE TV

Mucho ha dado que hablar el tema de la televisación del Concurso Oficial, más allá de que LA REPUBLICA lo anunciara con varios meses de anticipación, para ser precisos el 24 de junio del año pasado titulamos: "Renovación: El espectáculo carnavalero a punto de cambiar de pantalla" y en el artículo expresábamos que se acercaba el final de la era Tenfield y el contrato que en aquel momento estaba a punto de expirar no sería renovado.

El 12 de enero la noticia: "Canal 5 televisará el Carnaval" fue uno de los titulares de tapa, una primicia que incluso mereció que algún colega nos tildara de "mentirosos". El tiempo nos dio la razón.

En las últimas horas ya se conocieron más detalles sobre las transmisiones del Concurso. Christian Font, conocido en Carnaval como director y libretista de Demimurga y en televisión por su labor periodística en "Bien despiertos", el programa de La Tele que arrasó en los ratings matutinos y por estar el frente de la sección espectáculos en "Telemundo", el noticiero del 12, será quien oficie de conductor-animador. Las notas estarán a cargo de Diego Waisrub, director y libretista de la murga Queso Magro y que el último año fuera una de las revelaciones de la pantalla chica, gracias a su labor en "Telemental", también emitido por Teledoce.

En ambos casos, las autoridades de Teledoce concedieron las autorizaciones para que pudieran estar en las transmisiones que se emitirán por Televisión Nacional. La dirección artística estará a cargo de otro viejo conocedor del oficio: Carlos Viana, con una vasta experiencia televisiva en similar rol en distintos programas de Canal 4 y VTV.

En contados días, todos los uruguayos podrán disfrutar en forma gratuita de la actuación en directo de los dos últimos conjuntos de cada etapa, resúmenes de los que actúan en las dos primeras horas y otras notas complementarias como para no perderse ningún detalle de cuanto acontezca en cada jornada.

No hay comentarios: