.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

Salgado: la propuesta para jubilarse a los 67 está 'abierta a matizaciones'

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha manifestado que la propuesta del Gobierno sobre pensiones, que contempla retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, "no está cerrada" y "puede ser matizada" en la comisión no permanente del Pacto de Toledo.

"Son medidas que ponemos sobre la mesa para discutir", ha afirmado en una entrevista para TVE Salgado, que ha remarcado que el Gobierno está "dispuesto a llegar a un acuerdo".

La titular de Economía ha calificado la reforma de "ejercicio de responsabilidad" del Gobierno que, dijo, podría haber esperado hasta 2013 para presentarla.

Además ha recordado que fue el Parlamento el que instó al Ejecutivo a presentar una propuesta sobre la reforma del sistema de pensiones que, ha insistido, podría empezar a presentar problemas a partir de 2025 por los cambios demográficos de la sociedad española.

"La situación de nuestra demografía no es la de hace 20 años. La esperanza de vida es mucho mayor. Lo que vemos, de acuerdo con nuestro sistema de pensiones, es que en el año 2025 la Seguridad Social podría tener déficit, y queremos evitarlo", ha afirmado.

Por otro lado, Salgado ha afirmado que el paro no comenzará a bajar hasta que comience el verano. "El paro seguirá creciendo de manera moderada" en estos primeros meses del año, ha manifestado.

"A partir del verano comenzará a bajar", ha añadido la ministra, que ha reconocido que el dato conocido el pasado viernes, fue "malo" aunque muestra una "desaceleración" respecto a periodos anteriores.

No hay comentarios: