.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

Descarriló ayer un tren de carga en Sayago: 4 personas heridas y 5 casas dañadas

Un accidente ferroviario que terminó con cuatro personas lesionadas, dos de ellas de entidad aunque sin riesgo de vida, fue el saldo del descarrilamiento de una máquina de AFE y cinco vagones en Sayago. Además el pesado vehículo cayó sobre viviendas, destruyendo parcialmente cinco de ellas.



Pudo haber sido peor. Vecinos dijeron que la sacaron barata. "Hacía 5 minutos que había estado en el baño", acotó.

Pudo haber sido peor. Vecinos dijeron que la sacaron barata. "Hacía 5 minutos que había estado en el baño", acotó.

El hecho sucedió a las 16.00 horas de ayer, en las proximidades del cruce de la vía férrea con la calle Islas Canarias, zona límite entre los barrios Sayago y Prado.

Por ese lugar pasaba la máquina 2010 de AFE, que llevaba cinco vagones cargados con piedra caliza. La misma había partido en la mañana de la pasada jornada desde de la zona de Verdún, departamento de Lavalleja, y tenía como destino la planta de Ancap de La Teja.

Por motivos que se buscan determinar por Técnica de Bomberos y del propio ente, aunque la hipótesis más firme es que la máquina se quedó sin frenos, el pesado vehículo descarriló y cayó sobre algunas viviendas que se encuentran al costado de la vía.

En una de las casas estaban Nancy Rodríguez y Rodolfo Padilla, su esposo, los que sufrieron serias lesiones y están internados en observación en un nosocomio privado, aunque fuera de peligro

Los maquinistas Luis Alberto Alaniz y César Germán, también fueron víctimas de varias heridas leves. También se vieron parcialmente destruidas otras cuatro viviendas y además dos personas tuvieron lesiones de poca entidad.

Estas propiedades debieron ser evacuadas ya que según técnicos de la IMM las mismas corren riesgo de derrumbe.

Por su parte, el presidente de AFE, León Lev, manifestó a LA REPUBLICA, a pesar de que se encontraba de licencia, y que se reintegraba de la misma en la presente jornada: "Recibí la información primaria acerca del hecho, y ahora espero a mañana (hoy) tener en mis manos el informe técnico con relación a lo sucedido y en función de ello tomar una determinación, junto al directorio, acerca del caso"

No hay comentarios: