.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

Carámbula proclamado por unanimidad en Canelones

El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones postuló ayer al intendente Marcos Carámbula para disputar un segundo mandato municipal y aprobó un programa de gobierno. Carámbula recibió el voto de 96 de los 97 plenaristas presentes. Hubo una abstención.

Votos por Marcos Carámbula. "Ofrecemos el corazón y la vida", afirmó el jefe comunal tras la proclamación.

Votos por Marcos Carámbula. "Ofrecemos el corazón y la vida", afirmó el jefe comunal tras la proclamación.

"El Frente Amplio de Canelones ya tiene un candidato de consenso, acuerdo y unidad", resaltó Carámbula al concurrir al plenario y conocer el resultado de la votación.

"Era fundamental que un departamento como Canelones tuviera un candidato de acuerdo", remarcó el jefe comunal canario.

El plenario aprobó, por unanimidad de los delegados sectoriales y de base, un programa de gobierno, en común acuerdo con todas las fuerzas políticas que integran la coalición de izquierda. La redacción final del documento de programa quedó a cargo de la Mesa Política Departamental.

"En el Frente Amplio hemos demostrado que nos reconocemos tanto en la diversidad como en la unidad", señaló Carámbula, quien fue recibido por un aplauso y saludó uno a uno a casi todos los plenaristas presentes, antes de ser invitado a tomar un micrófono para pronunciar unas palabras.

También se resolvió crear una comisión de seguimiento que funcionará en la órbita de la Mesa Política Departamental, para supervisar el cumplimiento del programa de gobierno. En los hechos significa una modificación en la función de la ya existente Agrupación Departamental de Gobierno.

No obstante, los plenaristas prefirieron dejar para una nueva sesión la aprobación de la lista con los cuatro suplentes del intendente: el emepepista Yamandú Orsi ocuparía el primer lugar, la astorista Gabriela Garrido el segundo y el socialista Mario López Assandri ostentaría el tercer puesto.

El cuarto lugar en la lista continúa en disputa entre la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), que propondría a Sergio Ashfield, y el Partido Comunista de Uruguay (PCU), que propuso al arquitecto Julio Capote, el actual secretario de la Junta Local de la ciudad canaria de Las Piedras.

El plenario para votar la lista de suplentes será citado antes de la Convención Departamental, que ya está prevista para la noche del viernes 12 de febrero. Ayer se manejó la posibilidad de convocar al plenario para la tarde del mismo viernes. Otra opción sería citarlo para finales de esta semana.

Carámbula elogió los distintos aportes de los miembros del plenario a la confección del programa de gobierno. "Nadie sabe más ni menos que los frentista todo los que se ha hecho en Canelones y todo lo que falta por hacer; siempre querremos más porque nuestro compromiso es con la gente".

"Venimos a ofrecer nuestro corazón y también la vida que dejamos en la militancia al servicio de los más humildes", anunció el candidato postulado. La proclamación del candidato para las elecciones municipales del segundo domingo de mayo corresponderá a la Convención Departamental.

Carámbula agradeció "el respaldo cercano" que recibió del Frente Amplio durante los cuatro años y medio de su gestión y rindió homenaje a jerarcas comunales de distintos sectores que integraron su equipo de gobierno. "Nada hubiera sido posible sin el esfuerzo personal de cada uno", describió.

El intendente postulado para la reelección se mostró confiado en que el Frente Amplio obtendrá un segundo mandato en Canelones y recordó que los canarios aportaron más del 56% de los votos del departamento para asegurar el triunfo de José Mujica y Danilo Astori en las elecciones nacionales.

No hay comentarios: