.

.

domingo, 7 de febrero de 2010

MALDONADO: Darío Pérez se lanza al ruedo por tercera vez

La noche del viernes bajo una lluvia torrencial, el diputado Darío Pérez, realizó el lanzamiento de su candidatura a la Intendencia de Maldonado, coincidiendo con los festejos por los 39 años del Frente Amplio.

En el acto estuvo presente el ex intendente Oscar de los Santos y el flamante jefe comunal, maestro Gustavo Salaberry, además del diputado Pablo Pérez, entre otros altos dirigentes de la coalición a nivel departamental.

Darío Pérez desarrolló un discurso moderado en el que alertó a la oposición, que no confrontará con "sus" compañeros de partido en esta campaña.

Bajo una pertinaz lluvia, el diputado Darío Pérez realizó el acto lanzamiento de su candidatura a la Intendencia de Maldonado, por tercer período consecutivo. Con un discurso considerado moderado, inició su campaña con la presencia de su par Pablo Pérez (Alianza Progresista), y la del ex intendente Oscar de los Santos y el actual jefe comunal, maestro Gustavo Salaberry, entre otros altos dirigentes frenteamplistas de todo el departamento.

Darío Pérez, en el inicio del discurso, advirtió que no habrá confrontaciones con sus contrincantes dentro del Frente Amplio, en un claro mensaje conciliador.

Pérez llevará como primer suplente al contador Oscar Torielli (Cabildo 1813), y luego al veterano dirigente Olver Alfaro (representante del FA de Maldonado en la Mesa Política Nacional); a la reconocida asistente social Lucía Dotti, y al arquitecto Manuel Quinteiro (líder de la Lista 708).

Protegido por un paraguas, dijo que nuevamente se lanza por la Intendencia de Maldonado, "para ayudar a que el Frente Amplio vuelva a dirigir los destinos del departamento; para desparramar más justicia, más equidad y más oportunidades. Para profundizar y rectificar lo que haya que rectificar".

El líder de Cabildo remarcó que "rectificar es sabio" porque está relacionado con la evolución de las cosas y los actos. "Es inteligente, rectificar permite no suicidarse, sobre todo colectivamente", acotó.

Más adelante en su alocución, hizo referencia directa a su larga lucha por acceder al quinto piso del edificio comunal, tras su cuarta elección consecutiva como diputado por el departamento de Maldonado. "Ya van tres veces muchachos, ya tengo callos en el lomo. Si fuera exclusivamente por lo que en algunas noches y días, estuve conversando conmigo mismo, quizás, capaz que no estaba acá; si estoy acá es por ustedes, es por ustedes y por el Frente Amplio", dijo, y apeló a una frase del presidente electo José Mujica, al que calificó cariñosamente como "el viejo": "Si gano gano, y si pierdo, también gano, me voy a quedar mucho menos canoso".

Luego presentó con destaque a sus compañeros de fórmula, remarcando al contador Oscar Torielli a quien calificó como "un compañero" honesto y sin dobleces, y al reconocido dirigente y de larga militancia en el FA, maestro Olver Alfaro; también a Lucía Dotti, una mujer que calificó como una gran luchadora social que conoció en San Carlos, y al arquitecto Quinteiro, de larga trayectoria política a nivel departamental.

La candidatura de Darío Pérez, será oficializada junto con la de Oscar de los Santos y la del contador Ricardo Alcorta, durante la Convención Departamental del Frente Amplio a celebrarse este lunes a partir de la hora 20.30 en el Frontón del complejo deportivo del Campus Municipal.

No hay comentarios: