.

.

domingo, 7 de febrero de 2010

Las Llamadas en todo su esplendor hicieron vibrar ayer a Barrio Sur y Palermo

Después de la postergación de la segunda jornada de Llamadas, anoche por fin se pudo concretar esa tradicional celebración montevideana, con el pasaje de las comparsas que mayor destaque tuvieron en 2009. Con las Reinas de las Llamadas, Carnaval y Escuelas de Samba en sus respectivos carros alegóricos, se puso en marcha esta segunda etapa, en la que una alegre multitud vio pasar a los conjuntos en este orden: 1.- Yambo Kenia, 2.- Tronar de Tambores, 3.- Sarabanda, 4.- C 1080, 5.- Elumbé, 6.- Serenata Africana, 7.- La Jacinta, 8.- La Gozadera, 9.- La Figari, 10.- Mi Morena, 11.- Generación Lubola, 12.- La Melaza, 13.- Candonga Africana, 14.- La Carolina, 15.- Zumbaé, 16.- Las Cuerdas de Ejido, 17.- La Fuerza, 18.- De Isla de Flores, 19.- Los Chin Chin, 20.- La Zabala, 21.- Senegal, 22.- Africanísima Negranza, 23.- Candombe Aduana y 24.- Lulonga (invitada).

El jurado que tenía a su cargo la difícil tarea de emitir los fallos estaba presidido por el edil Jorge Morandeira, acompañado en secretaría por Leticia Sosa y Miryam Freitas.

En cuanto a los distintos rubros, en cuerda de tambores calificaban: Mariano Barroso, Daniel Porteiro, Verónica Quenón, Darwin Marrero y Fabián Sánchez. En cuerpo de baile lo hacían: José Enrique Díaz, Iris Mouret, Gabriela Barboza, Stella García y Fernando Couto; mientras que en vestuario y maquillaje se desempeñaban: Mónica Ramos, Carlos Pintos, Mariela Gotuzzo, Angela Farías y Alvaro Marotta.

Al cierre de nuestra edición seguía el desfile a pura lonja.

No hay comentarios: