.

.

domingo, 7 de febrero de 2010

MALA "PATA" TUVO EL LADRON; ROBO, CORRIO Y SE DIO CONTRA PATRULLERO

Un delincuente que desde hace semanas venía consumando toda clase de atropellos contra peatones en la zona céntrica y del Cordón, fue capturado de la forma más inesperada, en virtud de que tras consumar un robo, escapó corriendo y no prestó la debida atención en el tránsito, hasta el punto que se estrelló contra una camioneta policial.

El causante, que registra un frondoso prontuario criminal, pues en su haber figuran más de media docena de antecedentes, volvió a incurrir en sus andanzas.

El ladrón así se estableció luego desde hace bastante tiempo venía protagonizando robos contra peatones que se desplazaban por la zona del centro y adyacencias.

En esta oportunidad, deambuló por distintas calles, hasta que llegó a la intersección de Héctor Gutiérrez Ruiz y Soriano; allí observó el desplazamiento de una joven que en su mano derecha llevaba un celular de subido valor. Comenzó a seguirla y cuando lo consideró pertinente se le aproximó y tras empujarla, le robo el teléfono y emprendió la fuga, cruzando, sin prestar atención al tránsito, la calle Héctor Gutiérrez Ruiz.

Ese error lo llevó nuevamente a la cárcel, en virtud de que en su alocada carrera no advirtió el desplazamiento de la camioneta de la Seccional 2ª, contra la cual se estrelló y cayó al pavimento, sin ocasionarle lesiones. Los agentes inmediatamente advirtieron la situación, ya que la víctima profería gritos en demanda de auxilio.

Llevado a la comisaría, fue identificado como Juan Carlos Pintos Machado, de 25 años, poseedor de 7 antecedentes. Declaró ante el juez penal de 20º Turno y fue nuevamente procesado, en esta oportunidad por "hurto especialmente agravado en grado de tentativa".

No hay comentarios: