.

.

sábado, 20 de febrero de 2010

El abuelo no escatima en Viagra: La nueva 'velina' de Berlusconi


Silvio Berlusconi vuelve a las andadas. El primer ministro italiano ha decidido presentar en las listas de su partido a las próximas elecciones regionales (que se celebrarán a finales de marzo) a una chica sin ninguna experiencia política y de físico explosivo. Su principal mérito: se ocupó de sacar brillo a los dientes de Il Cavaliere tras el ataque que el jefe del Gobierno sufrió en diciembre.

Se llama Nicole Minetti y es una ex bailarina de televisión reconvertida desde hace tres meses en higienista dental. Berlusconi la conoció en el Hospital San Rafaelle, donde ingresó después de que un chiflado le atacara, arrojándole a la cara un souvenir de la catedral de Milán. El golpe le causó varias magulladuras, le rompió el tabique nasal y le arrancó dos dientes.

Entre los profesionales que se ocuparon de reparar los daños odontológicos sufridos por el primer ministro italiano se encontraba ella,Nicole Minetti. Aunque sólo hacía un mes que se había sacado el título de higienista dental, en sus manos recayó la responsabilidad de realizar una limpieza a la dentadura de Il Cavaliere.

El primer ministro, de 73 años, quedó muy impresionado por la joven, quien antes de dedicarse a la ortodoncia trabajó como bailarina de televisión moviendo el culo en programas como Scorie o Colorado Café, el último de los cuales se emitía en uno de los canales propiedad de Berlusconi. Y ahora, todo indica que su nombre será incluido en la lista del Pueblo de la Libertad a la región de Lombardía.

Y no es la única guapa sin experiencia política que puede dar el salto a la política. La modelo Graziana Capone, conocida como la Angelina Jolie italiana y que según varias informaciones se ocupa desde hace algunas semanas de la imagen televisiva de Silvio Berlusconi, también va a probar suerte en las elecciones que se celebrarán en 13 de las 20 regiones italianas.

El caso es que esta misma semana Berlusconi salió negando los fuertes rumores que apuntaban a la posibilidad de que pudiera presentar como candidatas a las próximas elecciones regionales a azafatas televisivas y chicas varias del espectáculo, como ya hiciera en las pasadas elecciones europeas y municipales. Aquello desató la ira de su esposa, Verónica Lario, quien no dudó en denunciar públicamente que su marido había convertido la política italiana en una "basura impúdica". Sin embargo, parece que en el último momento el primer ministro no se ha podido resistir a hacer hueco en las listas a Nicole Minetti y Grazina Capone.

Pero estas dos chicas no son las únicas candidatas peculiares que, salvo cambios de última hora, concurrirán en las próximas elecciones regionales en las listas del partido de Il Cavaliere. Berlusconi también ha decidido hacer hueco en política a Giorgio Puricelli, fisioterapeuta del Milan AC, el equipo de fútbol del que es propietario y que casi con toda probabilidad a partir del 29 de marzo próximo se convertirá en consejero regional de Lombardía. Su nombre es uno de los 16 incluidos en la lista electoral para esa región del Pueblo de la Libertad, el partido que lidera Il Cavaliere, y que se convertirían automáticamente en consejeros si tal y como se espera el candidato del centro derecha a presidente de esa región, Roberto Formigoni, obtiene la mayoría de los votos.

Y aún hay más casos de amigos de Berlusconi aupados a las listas de candidatos a los próximos comicios no por su experiencia política (por otra parte inexistente ), sino por relación con el primer ministro italiano. Ahí está Francesco Magnano, aparejador de confianza de Il Cavaliere.

Quizá estos fichajes consigan enderezar la imagen pública de Berlusconi, resentida a causa de los numerosos escándalos de corrupción que en los últimos días han salido a la luz en Italia. Il Cavaliere, cuya popularidad alcanzó el 56% tras el ataque, ha visto caer su aceptación hasta el 46%.

No hay comentarios: