.

.

sábado, 20 de febrero de 2010

Carnaval Queso Magro hizo reír a todo el Teatro de Verano

La Tito Pastrana finalizó su pasaje por el concurso oficial, no creemos que a la murga del "Tano" Di Lorenzo le alcance para meterse en carrera.

Su segunda vuelta fue mejorada con relación a la anterior, el canto mejoró sensiblemente y sus solistas respondieron.

En cuanto al espectáculo, tiene buenos momentos en un clásico estilo murguero con saludo, salpicón, cuplés y retirada, teniendo hilo conductor en esos dioses griegos que bajan a nuestro país, por ahí esta Penélope Cruz (así se llama el personaje) muy bien realizado por Tabaré Luzardo que se desdobla para lograr la risa, lo que consigue en algunos pequeños pasajes.

Redondeando, no es el mejor año de este título que seguramente el año entrante sacará apuntes y conociendo el talento de su letrista logrará revertir el panorama. Debo aclarar fuera del comentario, que en la primera rueda se realizó una interpretación sobre declaraciones de Di Lorenzo que fueron responsabilidad del firmante y no coincidían con la intención manifestada por el entrevistado.

Araca la Cana de festejo por sus 75 años regresó al Ramón Collazo con la firme intención de mejorar su anterior pasaje.

La murga se plantó muy firme y cantó mucho mejor que en la primera rueda, con un coro firme y solistas acertados a la hora de acercarse al micrófono.

Los desniveles del texto se pueden disimular gracias al cambio de postura de algunos personajes y, fundamentalmente, trabajando mejor la puesta en escena.

Momentos excelentes como esa canción que cuenta la historia de Pepe y Lucía.

En pocas palabras, una buena pasada de Araca que esperará su suerte en el concurso aunque en lo personal no vemos a "la bruta" entre las liguilleras.

Los Choby's están en su mejor temporada desde que nacieron al Carnaval, es una catarata de risas casi permanente y creemos que eso beneficia al planteamiento del grupo.

Hace algunas pocas temporadas atrás manifestábamos la enorme dependencia que tenían Los Choby's de Leonardo Pachela, el tiempo pasó, los actores terminaron de madurar y hoy la realidad indica que son varios los interpretes que rematan chistes en este conjunto.

Indudablemente el peso del espectáculo recae en Pachela y Julio Yuane, quienes hoy conforman una dupla notable, logrando la complicidad del público en todo momento.

Seguramente este conjunto estará en la liguilla y podremos extendernos en el comentario, su talón de Aquiles es la puesta en escena y eso puede costarles posiciones de privilegio, de todas maneras es el conjunto que más hace reír en Carnaval.

Queso Magro intenta sellar su pasaporte a la liguilla; para ello mejoró su actuación dándole otro ritmo y acomodando algunos pasajes.

Si a los 21 minutos con 30 segundos la murga cantara la despedida estaríamos en presencia de una seria candidata al primer premio, lamentablemente para sus intereses los siguientes nueve minutos no tienen la contundencia esperada.

Luego del cuplé de la sexualidad se cae en el, tan discutido por algunos, homenaje al Canario Luna y Michael Jackson, que no rinde su objetivo ya que ni emociona, ni divierte.

Sin dudas la murga apeló a todos los recursos para intentar mejorar este segundo segmento de su espectáculo, si bien en parte se logra es evidente las carencias del texto.

Para ir sintetizando, Queso Magro tiene gran chance de estar en la liguilla pero será el jurado quien suba o baje el pulgar de la murga láctea.

No hay comentarios: