.

.

martes, 2 de febrero de 2010

"Confiá en nosotros, vamos a estar junto a ti"

"Bienvenida a casa". El diputado Gustavo Bernini recibía con esa frase y un profundo abrazo a la recientemente electa candidata a la IMM por el FA, Ana Olivera, en la entrada de la sede de la Departamental del PS. Antes, el secretario general del sector, Eduardo "Lalo" Fernández, y la diputada Daisy Tourné también se habían fundido en un abrazo con la actual subsecretaria del Mides.

Olivera arribó a las 19.00 horas acompañada por el director del Programa Infamilia del Mides, el socialista Julio Bango. La intención era recomponer filas tras el Plenario Departamental del oficialismo, en el cual Olivera fue electa candidata. Otro de los postulantes fue el ex ministro de Industria y referente socialista Daniel Martínez. Minutos después, cuando la candidata ya se había acomodado, arribó Martínez junto a otros militantes. Se arrimó a Olivera, la abrazó y la besó, antes de levantarle los brazos y saludar a los presentes. "¡Vamos arriba, con fuerza!", proclamó, ante el aplauso de los presentes y la sonrisa de la candidata. Entonces tomó la palabra Bernini, uno de los principales impulsores de la candidatura del ex ministro de Industria, quien destacó que la invitación se produjo una vez conocido el resultado del Plenario por "el aprecio personal y la valoración" del sector de la figura de Olivera y su "destacada" militancia en el FA.

"ESTA ES MI CASA"

La candidata del FA agradeció la invitación del PS y las "sinceras" palabras del diputado Bernini tras la culminación del Plenario Departamental en el cual fue proclamada, ante lo cual reivindicó su presencia en la sede: "No es formal agradecerles la invitación a esta casa, que siento como mía, porque aquí está parte de mi familia frenteamplista", dijo.

Olivera recordó entonces sus vivencias de militancia con reconocidos dirigentes socialistas como el director de Casinos del Estado, Fernando Nopitsch, y la senadora Mónica Xavier, entre otros. "Estoy feliz de estar acá", refirió Olivera. La candidata reconoció que el pasado viernes "era difícil" resumir sus sentimientos, porque tuvo que "resolver en pocos días el abordar una tarea nueva". "No soy fayuta", dijo, y aseveró que aceptó el desafío porque "dada la situación planteada era la mejor salida, en ese momento y en esa coyuntura, para el propio FA, para salir en clave de FA, unidos, para volver a ganar Montevideo".

La candidata destacó el apoyo final del PS "más allá de sentir que el mejor candidato era el compañero 'Pelado' (por Martínez)", porque el sector "podría haber elegido otro camino", como aceptar la doble candidatura o llevar la decisión al Plenario Nacional, pero eligieron "el camino que definía salir rápidamente y no desgastar a la fuerza política".

La candidata bregó entonces por "cuidar el capital del FA, que son nuestros compañeros", y adelantó que desde el 1º de marzo, cuando culmine su gestión en el Mides, "vamos a compartir las recorridas por los barrios, las conversaciones con la gente, el trabajo en equipo, porque vamos a tener que recorrer y caminar mucho" para retener el gobierno departamental.

"FIELES AL PROYECTO"

Por su parte, Martínez realizó un encendido discurso en el cual destacó la "lealtad" y el "compromiso" del PS "con el proyecto frenteamplista". "Lealtad, trabajo, fidelidad al programa y construir felicidad para el pueblo uruguayo, todos los días", dijo Martínez.

"Ana, confiá en nosotros, vamos a estar junto a ti, peleando voto a voto, en la calle, peleando con la gente que pueda estar caliente, con los desencantados, peleando para el engrandecimiento del FA, porque acá puede haber errores pero no tenemos que olvidarnos nunca que lo que importa es que el pueblo uruguayo se dio una herramienta de transformación de la sociedad que es el FA", dijo Martínez. "Por encima de cualquier situación, nuestro deber como hombres leales a un proyecto de transformación profunda de la sociedad, como hombres y mujeres que tendemos la mano y discutimos vehementemente (...) es trabajar en la calle, en el aporte programático o donde nos toque trabajar, porque ningún socialista se ata a ningún cargo ni tiene otra aspiración personal que contribuir al proyecto político" del FA, expresó.

"No hay otro orgullo para un socialista que ser fiel al FA, no existe más orgullo que eso. Aquellos que se equivocan, que piensan que el poder es parte del lustre personal, no tienen lugar en este partido y nosotros vamos a combatir ese tipo de desviaciones", señaló el dirigente.

"Somos fieles al proyecto político y somos fieles a la persona, porque ser socialista es ser humano, ser más fraterno y solidario que nadie, y reconocemos en ti a una compañera con esas características". "Por eso en mi nombre personal y el de todos los compañeros socialistas: compromiso, trabajo, lealtad y a ganar con el FA en mayo", culminó Martínez, antes de fundirse en un abrazo con la candidata.

No hay comentarios: