.

.

martes, 12 de enero de 2010

Punta del Este. Delincuentes admiten ante la Justicia que llegan al balneario a robar

Las medidas de prevención del delito aplicadas en Punta del Este desde el inicio de la temporada, en el marco de la cual se dispuso la "expulsión" de dos personas, siguen aclarando y evitando ilícitos. Así, en las últimas 24 horas, fueron detenidas seis personas.

Los operativos realizados por la Policía en Punta del Este y su zona de influencia turística permitieron detectar la presencia de menores fugados de la Colonia Berro, un internado del Hospital Vilardebó y varias personas con antecedentes que llegaron con el objetivo de robar y regresar de inmediato a sus lugares de residencia.

En 24 horas fueron detenidas seis personas -entre mayores y menores- que habían arribado al balneario con la intención de robar, según confesaron luego de ser detenidas por los efectivos policiales y puestos a disposición de la jueza penal de turno de Maldonado, Adriana Graziuso.

El domingo fue intervenido un sujeto con antecedentes penales en Treinta y Tres que había sido internado por orden judicial en el Hospital Viladerbó de Montevideo. El sujeto escapó del centro de internación psiquiátrico pero prefirió las arenas esteñas en lugar de regresar a su departamento de origen.

Lo mismo ocurrió el domingo cuando dos menores de edad fueron detenidos por la Policía como autores de un arrebato sufrido por una escribana argentina en la intersección de la rambla de Circunvalación y la Calle 26, frente a Playa El Emir de la península.

La escribana argentina sufrió el robo de su celular, el que fue arrebatado por uno de los menores, quienes, de inmediato, corrieron en distintas direcciones con el objetivo de no poder ser encontrados.

La reacción de algunos vecinos del lugar permitió a la Policía ubicarlos de inmediato y detenerlos. En la Seccional 10° se confirmó que se trataba de dos menores, uno de 17 y otro de 16 años, fugados desde mediados de diciembre pasado de la Colonia Berro. Los dos habían llegado un día antes y preparaban una serie de robos en Punta del Este, según admitieron al ser interrogados.

En una mochila que portaba el menor fue hallada una escopeta recortada de juguete que, según su propio testimonio, sería usada para amenazar a sus eventuales víctimas. La jueza Graziuso ordenó su regreso al INAU y la apertura de un proceso infraccional en su calidad de menores inimputables.

FERIANTES. El domingo la Policía detuvo a tres feriantes que trabajan en la esquina de 18 de Julio y Fernández Crespo en Montevideo, por haber robado a dos abogados paraguayos que se encontraban en la playa Brava. El trío había llegado a Punta del Este el día anterior a su detención con el claro objetivo de cometer ilícitos para luego volver cuanto antes a Montevideo.

Se trata de una joven de 18 años con dos antecedentes penales, otra mujer de 45 años con 15 antecedentes penales y un hombre de 35 años que posee cuatro antecedentes por los cuales pasó 14 años en prisión por los delitos de rapiña y tráfico de armas, entre otros ilícitos. "Vinimos a veranear", explicaron cuando fueron detenidos por robar los efectos de los turistas paraguayos.

Declararon jóvenes por ruidos molestos

Tres jóvenes declararon ayer ante la jueza Adriana Graziuso acusados por varios vecinos de La Barra de haber incumplido una intimación de la Junta Local de San Carlos para que bajaran los decibeles de la música de las fiestas que organizan en una casa que alquilaron en esa zona. Los denunciados son los responsables del arrendamiento del inmueble, pero en realidad a las fiestas asisten más de 80 jóvenes. Sin embargo, la jueza archivó el caso porque "claramente no hubo desacato y desde que fueron notificados por la Junta Local no hicieron más fiestas", expresó a El País el abogado Jorge Barrera, defensor de los denunciados.

El País Digital

No hay comentarios: