.

.

martes, 12 de enero de 2010

Girona City is not Catalonia is not Spain any pluja any neu any any...

Vuelve la calma relativa. El temporal de frío y nieve remite a partir de hoy en toda la Península pero deja pasa a un nuevo frente que entra por el noroeste y que dejará precipitaciones y fuertes rachas de viento en Galicia, Castilla y León y el Cantábrico. Las provincias de A Coruña, Pontevedra, Lugo, León y Palencia se encuentran en alerta naranja, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras una semana con muchas complicaciones en las carreteras, la circulación es hoy más fluida y, según informa la DGT, la red principal no presenta ningún problema, mientras que en la red secundaria hay 14 puertos cerrados y 30 en los que se necesitan cadenas que se concentran principalmente en la zona norte, en las provincias de León, Asturias, Palencia y Burgos. La niebla también dificulta el tráfico en algunas ías del interior peninsular.

En el aeropuerto de Barajas, las cuatro pistas están abiertas desde ayer por la tarde y se está empezando a dar salida a todos lo vuelos con retraso, aunque aún hay centenares de pasajeros tirados en los pasillos. Ayer tuvieron que cancelarse 270 vuelos sólo en Barajas y decenas en aeropuertos de la Comunidad Valenciana, Galicia o Cataluña.

Los cielos estarán hoy en Andalucía nubosos o muy nubosos, con precipitaciones generalizadas que se extenderán de Oeste a Este a lo largo del día y que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso y habrá heladas débiles en las sierras del Nordeste.

Los vientos soplarán del Oeste y Suroeste, flojos en el interior y moderados en el litoral. Aumentarán a moderados en el interior y a fuertes en el litoral y en zonas altas, con rachas muy fuertes en zonas altas y disminuyendo al final del día.


No hay comentarios: