.

.

martes, 12 de enero de 2010

Piscinas barriales en Salto

Las piscinas barriales son el escape de los salteños más humildes, especialmente los niños, para enfrentar las elevadas temperaturas que trae el verano. Pero es también un espacio de recreación, deporte, higiene y amistad. En ello la comuna salteña apuntó sus baterías y las ha complementado con juegos inflables infantiles que han hecho las delicias de la gente menuda.

Pleno disfrute en la jornada recreativa organizada por la Oficina de Deportes de la Intendencia de Salto en las piscinas barriales y en el barrio Artigas. Juegos inflables, camas elásticas, payasos y diversión en el agua marcaron la tónica en la tarde desde el 8 de enero en las cuatro piscinas municipales de los barrios Arralde, Ceibal, Cerro y Salto Nuevo. La jornada terminó al anochecer en la Plaza de Deportes del barrio Artigas.

Las piscinas municipales brindan clases abiertas de natación y salvataje, así como también actividades de recreación acuática, con servicio de guardavidas en forma permanente entre diciembre y febrero. Para el mantenimiento sanitario de las aguas se siguen las directivas del químico del Laboratorio Municipal, Marcelo Lucas, correspondiendo a la Oficina de Deportes la supervisión del cumplimiento de las mismas.

El Departamento de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Salto informa que hasta el 27/01/2010 el carnet para acceder a las piscinas barriales se tramita en su oficina de Juan Carlos Gómez Nº 82, en el horario de 7.15 a 9.15 horas.

Dicho documento se otorga gratuitamente siempre que se cumplan los siguientes requisitos: cédula de identidad vigente y fotocopia, foto carné, certificación médica habilitando hacer ejercicios en el agua, carné del Ministerio de Salud Pública y ser menor de 18 años.

En caso de ser mayor de 18 años o no poseer carné de Salud Pública los interesados deberán pagar un ticket con los siguientes costos: individual $ 126 y grupo familiar $ 229.

No hay comentarios: