.

.

viernes, 22 de enero de 2010

PS canario oficializará su apoyo a Carámbula


La departamental de Canelones del Partido Socialista (PS) oficializará hoy su apoyo a la precandidatura de Marcos Carámbula como candidato del Frente Amplio (FA) a la Intendencia Municipal de Canelones, siendo el primer sector en manifestar su apoyo oficial a la reelección del actual jerarca municipal.
La decisión, adoptada por unanimidad de la dirección departamental del PS, integrada por 21 miembros electos por la Convención Departamental del sector, se sustenta en "la valoración de la gestión del FA durante los últimos cinco años al frente de la comuna canaria", según señaló el secretario político de la departamental de Canelones, Raúl Olivera, a LA REPUBLICA.
"Marcos Carámbula sintetiza el proceso de la izquierda en Canelones tanto por su perfil personal, como por sus condiciones para ser el candidato, y así lo determinan las encuestas, porque se basa en un gestión con muchísima transparencia y cristalinidad". En este sentido, el dirigente socialista valoró la transformación de la página web de la comuna canaria, mediante la cual "la gente tiene un acceso permanente a las resoluciones del intendente".
Asimismo, la gestión de Carámbula implicó un "ordenamiento de la IMC y un reconocimiento de los funcionarios municipales, los cuales fueron reeducados y capacitados para realizar una mejor gestión, con el objetivo de desterrar el concepto de trabajador municipal e impulsar el ideario de servidor público".
"Carámbula encabezó un gobierno de cercanía con la gente, con el desarrollo de actividades culturales y deportivas, e inversiones en caminería y luminarias, por lo cual están dadas las condiciones para seguir avanzando y profundizar lo hecho, en procura de la excelencia en la gestión y ponerla al servicio de la población", dijo Olivera. En este sentido, el dirigente estimó necesario impulsar aún más el "abc" de la gestión municipal, compuesto por alumbrado, barrido y calles.
Asimismo, el dirigente socialista valoró como otro aspecto importante de la gestión la captación de inversiones para el departamento, mediante la creación de la infraestructura para la instalación de empresas en los denominados "polos tecnológicos", lo cual redundó en una mejora en la calidad de empleos de los ciudadanos y en una baja de la desocupación.
Olivera indicó además que en la decisión socialista no pesó el pasado de Carámbula como ex militante del sector. "Es un frentista más allá de dónde provenga. Los principales argumentos para impulsar su precandidatura fueron su gestión, independencia, apertura y otros elementos que trascienden lo sectorial, como la defensa y el cumplimiento a cabalidad del programa del FA, dentro de las condiciones financieras que le permitía la IMC", indicó.
La oficialización del apoyo socialista se concretará sobre las 20.00 horas, en la Casa del Pueblo, con la presencia de la militancia socialista, la Dirección Departamental y del propio Marcos Carámbula.
En tanto, el organismo de dirección de Asamblea Uruguay en Canelones analizará en los próximos días la situación en torno al tema candidaturas del oficialismo en el departamento canario, con el objetivo de avanzar en la postura del sector sobre el tema. En este sentido, "todo hace indicar la presentación de una candidatura única en Canelones", dijeron fuentes del sector. El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones se reunirá el domingo 31 de enero para definir el tema de las candidaturas.

No hay comentarios: