.

.

viernes, 22 de enero de 2010

Lanzaron la Fiesta de la Patria Gaucha


Ayer se realizó el lanzamiento del evento en Lapataia, Punta del Este, y está previsto que el miércoles 3 de febrero, se haga la presentación en el Palacio Legislativo como ocurre todos los años.
En el escenario que se levanta en la Laguna de las Lavanderas actuarán, entre otros, Los Olimareños, Larbanois-Carrero, Jorge Nasser y el Gaucho Bataraz, Los Orilleros, Aníbal López "El Hachero", el Dúo Caraguatá y la Sinfónica de Tambores. En esta nueva entrega cobrará especial interés además la participación del virtuoso violinista argentino Leandro Lovato.
La madrina de esta nueva edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, será la princesa Laetitia D'arenberg.
Al igual que años anteriores, serán doce las sociedades tradicionalistas que bregarán por alcanzar el máximo lauro, esto es el gran Premio Patria Gaucha, con las reconstrucciones históricas de época.

Concurso de pintura
Este año el popular evento contará como novedad con la realización del Primer Salón de Pintura de la Patria Gaucha, concurso del que podrán participar todos los artistas nacidos en el Uruguay, y aquellos que, habiendo nacido en el extranjero, acrediten una residencia en el país no inferior a los cinco años.
La competencia contará con un primer premio de mil doscientos cincuenta dólares, un segundo de mil dólares, un tercero de ochocientos dólares, un cuarto de seiscientos dólares y un quinto premio de cuatrocientos dólares.
Hugo Pereda, presidente de la comisión organizadora dijo a LA REPUBLICA que existe muchísimo interés por participar de esta fiesta y ya se están recibiendo solicitudes de alojamiento desde diversos puntos del país y del exterior.
"Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos tener, otra vez, una gran fiesta de la tradición, del campo y de los valores artísticos", concluyó.

No hay comentarios: