.

.

viernes, 22 de enero de 2010

Narco abastecía de LSD fiestas privadas en Punta

Un hombre considerado por los investigadores como uno de los principales abastecedores de LSD de las fiestas privadas del verano en José Ignacio, fue capturado ayer.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Maldonado. Junto al narco cayeron otros tres secuaces, considerados como "mulas" de la movida del ahora detenido. En la casa del narco le incautaron 400 dosis del potente alucinógeno LSD y 20 gramos de cocaína de extrema pureza.
Cada "cartón" o dosis era vendida en unos US$ 20 y cada gramo de cocaína en US$ 35.
El LSD es una droga casi inexistente para Uruguay y de hecho en todo 2009 la Brigada Nacional Antidrogas no registra incautación de esta sustancia, según sus estadísticas. Se trata de una droga que aparece fundamentalmente en ciertos ámbitos de alto poder adquisitivo. Algo similar a lo que ocurre con el éxtasis, la llamada "droga del sexo". El ahora detenido es acusado de tener a su cargo la comercialización de estupefacientes "pesados" en las fiestas privadas y la movida de discotecas que por estos días se registra en los balnearios ubicados al Este del arroyo Maldonado.
El radio de acción del narco detenido se centraba tanto en José Ignacio donde los turistas extranjeros, principalmente europeos, y locales se suman a la descontrolada movida nocturna impulsada por el consumo de drogas a toda hora del día. Los datos trascendidos en las últimas horas señalan que el detenido operaba solo en la noche de José Ignacio y por lo tanto no mantenía contactos con los narcos argentinos que todos los veranos desembarcan en la zona esteña para atender a sus clientes de todo el año en la vecina orilla. La droga era suministrada desde Montevideo.
investigación. En este sentido ahora la investigación se orienta a tratar de identificar a el o los proveedores. Otra punta de la investigación es saber cuál es el origen del ácido y su vía de ingreso al país. En este sentido no se descartan nuevos allanamientos para las próximas horas.
El individuo de iniciales F.C. con varios antecedentes penales, fue arrestado ayer durante un allanamiento practicado en una finca del balneario La Juanita de José Ignacio. En el operativo también fue arrestado un conocido comerciante de Punta del Este, quien se encuentra a disposición de la Justicia penal de feria. El narco estaba en la mira de las autoridades policiales de Maldonado desde antes de la temporada, pero la elaboración de las pruebas suficientes para llevarlo ante los estrados judiciales tomó más de lo previsto. En las próximas horas los detenidos serán interrogados por la jueza penal de feria María Helena Mainard.
El País Digital

No hay comentarios: