.

.

jueves, 7 de enero de 2010

MUNDO FOBAL: CARDACCIO TAMBIEN SE DESVINCULO DE FONSECA

El juvenil Matías Cardaccio, ex Nacional y Milan FC, confirmó su desvinculación del empresario Daniel Fonseca, que hace pocos días, perdió la representación del volante Nicolás Lodeiro, una de las mayores promesas del fútbol uruguayo.

Cardaccio fue negociado a los 20 años al Milan de Italia por dos millones y medio de euros, por Daniel Fonseca, el 29 de julio de 2008, luego de recibir el visto bueno del técnico Carlo Ancelotti, que lo tuvo en el banco de suplentes pero nunca le confió la titularidad en un plantel integrado por súper estrellas del fútbol mundial, como el brasileño Ronaldinho o David Beckam, entre otros.

Hace seis meses, Cardaccio regresó a Uruguay y quedó a la espera de que su representante le consiguiera otro club para proseguir con su carrera deportiva, luego de rescindir contrato con el poderoso equipo, propiedad del magnate y primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

El jugador fue autorizado a entrenar transitoriamente junto al plantel principal de Nacional en Los Céspedes pero no estaba en los planes del técnico Eduardo Acevedo, por considerar que tenía cubiertas las plazas en el medio campo.

Mientras Cardaccio se esforzaba por mantenerse en forma y no perder ritmo de competencia con sus ex compañeros de Nacional, el empresario Daniel Fonseca le prometió que le iba a conseguir otro club, pero le reclamó paciencia. Antes de dejar el Milan le surgió la chance del Hayffa de Israel, pero el juvenil descartó la propuesta a pesar de la posibilidad de jugar la Champion League, porque pensaba que no iba a adaptarse a vivir en una sociedad tan peculiar como la de Israel.

El futbolista, luego de hablar con su familia y amigos, consideró que ya no podía perder más tiempo y como Daniel Fonseca no le consiguió un club para proseguir con su carrera profesional, decidió romper el vínculo con el contratista y se puso en contacto para definir su futuro, en Nacional y/o fuera de fronteras.

No descartó jugar en algún equipo del medio Defensor Sporting, por ejemplo aunque descartó cualquier posibilidad de fichar por Peñarol.

¿VIUDEZ Y SUÁREZ SE INDEPENDIZAN?

A los ya confirmados alejamientos de Nicolás Lodeiro y Matías Cardaccio, trascendió en las últimas horas que Luis Suárez y Tabaré Viudez, que también son representados por Daniel Fonseca, se desvincularían del empresario que, en los últimos tiempos realizó los pases más trascendentes del fútbol uruguayo al mercado europeo.

Suárez, que ha realizado una magnífica campaña en el Ayax de Holanda y es codiciado en este momento por los principales clubes de Europa (Barcelona, Manchester United, Chelsea, Atlético de Madrid), tampoco estaría conforme con el trabajo de su representante y anunciaría en los próximos días su desvinculación de Fonseca.

Una posición similar adoptaría Tabaré Viudez, que había sido negociado junto a Matías Cardaccio al Milan de Italia, pero desde hace unos meses regresó a Defensor Sporting, luego de rescindir el contrato en el club "rossonero", porque no tenía la posibilidad de jugar como titular.

Antes de llegar a una rescisión con el Milan, se había barajado la posibilidad que Cardaccio y Viudez fueran cedidos en préstamo a otro club italiano para que pudieran foguearse, pero esta posibilidad no se concretó, lo que determinó que los dos juveniles prefirieran regresar a Uruguay, para prepararse mejor e intentar en un futuro volver al exigente mercado europeo.

Claro está, para esa oportunidad, piensan hacerlo de la mano de otro empresario porque no quedaron conformes con la labor de Daniel Fonseca.

El extinto presidente de Peñarol, contador José Pedro Damiani, había acuñado una frase que inmortalizó: " La realidad es la realidad, y no lo que la gente cree"... Algo está pasando con Daniel Fonseca que sus principales figuras, referentes, prefieren romper el vínculo y no quieren saber más nada con él.

Igual, el Agente FIFA tiene un hándicap a su favor; fue el que vendió al zaguero Martín Cáceres, primero al Villarreal, luego al Barcelona y posteriormente, lo vendió a la Juventus de Turín, donde se ha ganado un puesto como titular.

No hay comentarios: