.

.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Uruguay refuerza la seguridad para el verano 2010; serán 14.000 policías

Un total de 14.000 funcionarios policiales estarán disponibles en el marco del operativo "Verano Azul", para la próxima temporada estival.

Con la presencia del ministro del Interior, Jorge Bruni, se presentó formalmente el operativo para esta temporada, y se explicaron los detalles del operativo policial que se implementará desde el 19 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2010.

El incremento de la población flotante durante la temporada estival conlleva el aumento del tráfico de personas y vehículos tanto en las principales rutas como en los puntos turísticos del país.

Dado que esto puede contribuir al aumento de los índices delictivos, especialmente los que refieren a delitos contra la propiedad, y al tráfico y consumo de drogas, el Ministerio del Interior implementará, como todos los años, un plan de operaciones especial.

El objetivo del mismo es mantener el orden público y garantizar el normal desarrollo de toda actividad turística dentro del territorio nacional.

El plan consiste en intensificar las acciones preventivas e incrementar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada; apoyar con recursos humanos y medios logísticos; intensificar los dispositivos de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principales rutas que conforman el circuito turístico nacional; incrementar el control en la salida e ingreso de personas y bienes en todo el país; reforzar los dispositivos de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas y estupefacientes; instrumentar y establecer un dispositivo en prevención y combate de siniestros, especialmente incendios forestales, delimitando zonas favorables para su ocurrencia debido a los factores naturales o artificiales presentes en las mismas.

No hay comentarios: