.

.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Naufraga barco con 83 marineros, 4 de ellos uruguayos; sólo 20 rescatados

El barco de bandera panameña "Danny F II" con 83 marineros a bordo, entre ellos cuatro uruguayos y un brasileño, naufragó ayer por la tarde a 11 millas náuticas de la ciudad libanesa de Trípoli (norte), informaron fuentes oficiales.

Nuestros compatriotas fueron identificados como Ruben Perdomo Muniz, Guillermo Ríos Giménez, Nicolás Achar Muñoz y Juan Pablo Acosta.

Al menos 20 marineros fueron rescatados de las aguas por los barcos que acudieron al lugar del naufragio, 16 de ellos por un navío egipcio, indicaron fuentes de seguridad libanesas.

Nueve barcos de salvamento libaneses y tres navíos de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (Finul) acudieron al lugar del naufragio para intentar socorrer a la tripulación del barco, indicaron fuentes oficiales.

A bordo del buque viajaban 83 personas el capitán británico, cuatro uruguayos, un brasileño, un australiano y el resto paquistaníes y filipinos , dijo a la AFP en Montevideo la Agencia Schandy, operador marítimo del barco en Uruguay.

El "Danny F II" naufragó a las 19.30 hora local, en medio de una fuerte tormenta, se indicó.

"Tres navíos, uno italiano y dos alemanes, fueron enviados a unas 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibiera un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña", declaró a la AFP Andrea Tenenti, portavoz de la Finul.

El "Danny F II" había zarpado el 23 de noviembre del Puerto de Montevideo con 10.224 cabezas de ganado ovino y 17.932 vacunos.

No hay comentarios: