.

.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ryanair anuncia vuelos desde Lleida a Francfort y Milán

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair se estrenará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire con dos vuelos semanales a Francfort-Hahn y Milán-Bérgamo a partir del próximo día 2 de abril. Los primeros billetes podrán comenzar a comprarse a partir de las 24.00 horas de hoy por Internet, según ha anunciado hoy en Lleida el director de nuevas rutas de la aerolìnea, Ken O'Toole.

O'Toole ha explicado que se han programado dos vuelos semanales de ida y vuelta a cada una de las ciudades, con salida el viernes por la tarde y regreso el domingo. El precio del billete dependerá de la demanda y estará alrededor de los 32 euros que de media tiene la compañía. Para el vuelo de ida entre Lleida y Francfort del 2 de abril el precio fijado es de 14,99 euros más 5 euros de facturación en línea.

El de Lleida-Alguaire es el 21 aeropuerto español en el que operará la compañía irlandesa, que ha elegido los dos destinos anunciados por el gran potencial de viajeros de fin de semana que hay tanto en Francfort como en Milán y que vendrán atraídos por el turismo de nieve y naturaleza. O'Toole dijo que Ryanair tiene gran confianza en el aeropuerto leridano, que comercializará internacionalmente con la marca Pirineos y donde espera alcanzar un tráfico de 50.000 viajeros al año. "Lleida empieza como un aeropuerto pequeño, pero puede llegar a ser grande", ha dicho O'Toole poniendo como ejemplo de crecimiento los de Girona y Reus.

Ryanair es la segunda aerolínea que decide operar en Lleida-Alguaire, tras Vueling, que ofrecerá dos frecuencias semanales a París a partir del próximo 17 de enero, fecha de inauguración de la infraestructura, construida totalmente por la Generalitat. La próxima semana se anunciará el nombre de una tercera compañía que ofrecerá dos vuelos semanales a ciudades españolas.

No hay comentarios: