tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cable submarino de fibra óptica

Antel realizó el lanzamiento del proyecto que permitirá la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre Maldonado y Las Toninas (Argentina).
Se trata de un proyecto conjunto con Telecom Argentina en el que Antel tendrá 80% de las acciones y Telecom, 20%.
El cable submarino tendrá unos 250 km de longitud y permitirá contar en una primera etapa con 50 Gbps, lo que equivale a unas cinco veces la capacidad actual que utiliza Antel entre su red y las redes internacionales, pero posteriormente finalizará potenciando por encima de 30 veces el actual ancho de banda, con lo que la empresa realiza una inversión de 17 millones de dólares que le permite cubrir las necesidades a mediano plazo de conectividad a Internet y otras redes de datos para los clientes de Antel. La actual red de fibra óptica terrestre de Antel se interconecta a nivel internacional en 4 puntos de frontera: Fray Bentos, Paysandú, Artigas y Rivera. Se vincula con el resto del mundo, además, a través del cable submarino Unisur, que desde 1994 une Las Toninas (Argentina), Maldonado y Florianópolis. El cable estará enterrado en todo su recorrido, dispondrá de una capacidad final de 320 Gbps por cada par de fibra óptica (serán 12 pares). El potencial de conexión disponible a partir de la puesta en funcionamiento de este cable ( que se espera esté operativo a principios de 2011) será cinco veces superior al consumo total actual del país y 100 veces la capacidad máxima de Unisur en una primera etapa, pero finalmente tendrá una capacidad 7.000 veces superior a la de Unisur. La obra será realizada por un consorcio entre Alcatel-Lucent de Francia e Internacional Telecom de Canadá.

No hay comentarios: