.

.

jueves, 17 de septiembre de 2009

50% cree que gana Mujica


Según Cifra, el 50% de los uruguayos cree ­más allá de su tendencia partidaria­ que el próximo presidente será José Mujica.
La encuesta, realizada durante los primeros días de setiembre, fue revelada por el politólogo Luis Eduardo González, a 39 días de las elecciones nacionales del 25 de octubre.
Un dato no menor es que el Partido Nacional obtuvo un 36%, es decir que menos de la mitad de los consultados considera que el candidato blanco, Luis Alberto Lacalle, logrará la Presidencia de la República. En la interna de dicho partido la tendencia es obvia, cerca del 80%, es decir que ocho de cada diez blancos creen que el primer mandatario será Lacalle.
La interna colorada está dividida en tres partes, "es como si fuera proporcional", afirmó el director de la consultora, quien advirtió que poco más del 33% de los simpatizantes colorados cree que el presidente será Mujica, otro 30 y poco considera que será el ex presidente de la República Luis Alberto Lacalle y el resto se inclina por el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.
El politólogo se refirió además a los indecisos, ya que curiosamente el 40% de estos cree que el candidato frentista será quien se coloque la banda presidencial el 1º de marzo de 2010. González afirmó que "los indecisos se inclinarán claramente hacia Mujica o hacia Lacalle".
La semana pasada Cifra dio a conocer los datos de su encuesta respecto de la intención de voto de los uruguayos para las elecciones nacionales. En esa oportunidad el FA alcanzó un 45%; el Partido Nacional cayó a un 32%; el Partido Colorado 10%; el Partido Independiente un 2% y los indecisos figuraron con un elevado 11%. Asamblea Popular no alcanzó a un 0,5% del electorado.

No hay comentarios: