.

.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Arroz Negro con Sepia



Ingredientes


500 grs. de sepia.
1/2 Kgrs. de
arroz.
2
cebolla grande.
4
tomates maduros.
2
pimientos medianos
2 tacitas de
aceite de oliva.
sal y
pimienta.
1/4 l. caldo de pescado..
3 dientes de
ajo
sal


Elaboración


Paso 1: Se lava la sepia y se corta a dados. Se sal pimenta y se fríe tapada porque salta mucho. Cuando este lista. se reserva.Paso 2: Se trocea la cebolla pequeñita, los ajos no muy pequeños y los pimientos a tiras. El tomate se ralla o se le pone tomate frito (a gusto del consumidor o de las prisas que se tengan).
Paso 3: La cebolla cortada fina se sofríe junto a los pimientos cuando empiece a dorarse se le echan los ajos y la sepia. Luego se le incorpora la sepia y los tomates maduros y se sofríe todo junto.
Paso 4: Mientras tanto, se desahace la tinta con un poco de agua y se reserva.
Paso 5: Cuando esté listo se echa el sofrito a la cazuela o a la paellera (donde se prefiera)y se le añade el arroz. Se le da unas vueltas y acontinuación se le añade el caldo de pescadoy la tinta.
Paso 5: Se cuece a fuego fuerte durante 8 minutos 20 ò 25 min. a fuego medio. Se rectifica de sal y se echa un poco de pimienta cuando esté a media cocción.
Paso 6: Transcurrido ese tiempo se prueba y si ya está hecho se retira del fuego y se deja reposar 5 min. antes de servirse.
Trucos/ Variantes/ Secretos:
Si la sepia no tiene tinta porque no es la época, en las pescaderías venden unas bolsitas de tinta congelada, por lo que se puede hacer en cualquier época del año.

No hay comentarios: