.

.

sábado, 29 de agosto de 2009

Normalidad en el comienzo de la 'Operación retorno'


Las carreteras españolas registran escasas complicaciones al filo de las 21.00 horas, seis horas después de iniciarse la operación especial de tráfico que tendrá lugar a lo largo de este fin de semana, en el que, con motivo del final de las vacaciones de agosto, se prevén unos 5,7 millones de desplazamientos.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 20.00 horas la circulación era fluida en la mayoría de las carreteras, salvo en algunas zonas de Madrid, Comunidad Valenciana, Girona y Andalucía.
En Madrid, hay retenciones a la salida de la ciudad por la A-6 en Torrelodones y en la carretera de Barcelona (A-2) , con tráfico lento en unos dos kilómetros a la altura de Alcalá de Henares.
La circulación también es lenta en la carretera de Valencia (A-3) con retenciones de cuatro kilómetros a la altura de Cheste (Valencia) en sentido Madrid.
En Barcelona, se está registrando tráfico lento en la C-33 y en Girona, en la C-31 en sentido Moget del Vallés y en Castell-Platja D'Aro Hacia Llagostera.
Además hay dificultades en Málaga, en la A-45, con cuatro kilómetros de retenciones en Antequera hacia la capital.
Esta operación especial coincide con el fin de semana por lo que se espera un incremento de los desplazamientos y la DGT recomienda evitar viajar entre las 17.00 y las 23.00 horas del domingo, cuando se prevé una mayor intensidad circulatoria y se pueden producir complicaciones en los accesos a las grandes ciudades.
En el operativo especial puesto en marcha por la DGT hasta las 24.00 horas del lunes 31 para mantener la normalidad de la circulación, se instalarán carriles adicionales en los accesos a las grandes ciudades, se paralizarán las obras en carreteras y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.

No hay comentarios: