.

.

sábado, 29 de agosto de 2009

Lacalle defendió el empleo basura o sea las tercerizaciones

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, participó ayer del programa "Sonia entrevista" de Televisión Nacional.
En entrevista con Sonia Breccia, Lacalle defendió la tercerización laboral y afirmó: "Nosotros consideramos a las tercerizaciones como un avance en el mundo moderno". "Yo, en vez de entrenar a un trabajador mío para que haga la guardia, contrato una compañía de seguridad", agregó.
Del mismo modo, ejemplificó "o, para pintar mi local, voy y contrato una compañía de pintura". Se mostró así, a favor de todo lo que pueda ir "desagregando" la responsabilidad del empresario ­industrial o comerciante­ para "centralizar menos" y facilitar y agregar más ganancia.
Uno de los beneficios que argumentó como justificación fue que "las tercerizaciones especializan y generan empleo a las pequeñas y medianas empresas".
Consultado entonces sobre las leyes que derogaría o modificaría en el terreno laboral, precisó "modificar y no derogar". Lacalle explicó que las modificaciones se centrarían en la "negociación colectiva" y la "libertad sindical", además de la ya referida tercerización.

No hay comentarios: