.

.

viernes, 17 de julio de 2009

Víctima y chorizo, heridos, se encuentran minutos después en el Pasteur


Un panadero de la Cruz de Carrasco y uno de los menores que pretendió asaltarlo resultaron heridos de bala tras trabarse en lucha y que el secuaz del asaltante efectuara varios disparos. Lo insólito del caso es que el menor baleado se fugó, pero fue capturado ya que fue a atenderse al mismo hospital que llevaron a la víctima.
Algo que resultó vital para lograr la captura del precoz asaltante fue uno de sus championes, ya que durante la lucha se le cayó en el comercio y luego lo identificaron por ese detalle en el hospital Pasteur, claro está, sumado a que había concurrido para que lo atendieran de una herida de bala.
El atraco tuvo lugar ayer el mediodía en la panadería ubicada en la calle Manuel Techera, próximo a Avenida Bolivia. Allí irrumpieron dos menores con armas de fuego y amenazaron al panadero.
El trabajador lejos de amilanarse, se lanzó sobre el delincuente que tenía más cerca y se trabaron en feroz lucha. En ese momento, el otro asaltante comenzó a efectuar disparos en distintas direcciones, al punto que hirió al comerciante y a su compañero.
Herido en su hombro derecho y en el estómago ­por fortuna fue sólo un roce­ el hombre quedó en el lugar mientras el dúo se daba a la fuga, dejando el menor que se peleó con el panadero y que estaba herido, uno de sus championes en el lugar. De inmediato se pidió ayuda y el hombre de 30 años fue trasladado al Hospital Pasteur. Fue en tales circunstancias que el personal policial actuante comprobó que al mismo nosocomio había llegado un joven para atenderse de una herida de bala en el hombro izquierdo, pero además de la herida los efectivos observaron que al muchacho le faltaba el calzado del mismo pie que había quedado en la panadería.
Tras ser asistido ­la bala le quedó alojada en el hombro­, el menor, que tuvo la mala suerte de ir a atenderse adonde habían trasladado al damnificado, fue identificado como JNML, de 16 años y quedó detenido, siendo luego reconocido como quien se peleó con el trabajador.
Ladrón baleado
Otro menor, en este caso de 17 años, quien se encuentra fugado de la Colonia Berro, fue hallado herido de bala en sus piernas, en una esquina de Tres Ombúes, luego de que, según algunos testigos, fuera soprendido tratando de entrar a un comercio de la zona.
Las lesiones que experimentó el adolescente fueron de gran magnitud, por lo que debió ser derivado a cirujano.
El menor fue hallado caído en el cruce de Alaska y Ameghino, siendo trasladado al Centro Coordinado del Cerro.
Según informó la Policía, el menor unos minutos atrás había intentado ingresar por los techos a un comercio en la zona de La Teja, siendo avistado por un sereno, dándose a la fuga hasta el lugar en donde fue encontrado, aunque aún no se ha podido determinar quién y por qué le disparó.

No hay comentarios: