.

.

viernes, 17 de julio de 2009

ERC cree que sólo la independencia acabará con la Catalanofobia


El presidente de ERC, Joan Puigcercós, afirmó hoy que la "catalanofobia" no acabará hasta que Cataluña sea independiente, y sostuvo que no se puede huir de este debate, porque los catalanes "no se pueden dejar intimidar".
Puigcercós aseguró que Cataluñ ha sido maltratada, sobre todo fiscalmente. Hizo hincapié en que los catalanes han de defender su lengua, el catalán, y que desde su partido no dejarán de hacerlo con "firmeza, tenacidad y tranquilidad", y seguirán manifestando su visión de Cataluña.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de una reunión de la Permanente Nacional del partido, ampliada a los consellers y secretarios generales de ERC en el Govern, para analizar la acción de gobierno tras el acuerdo de financiación autonómica.
El líder republicano declaró que está orgulloso con las cifras de la financiación y que su partido siempre ha trabajado al lado del conseller de Economía, el socialista Antoni Castells.
Explicó que la financiación supone más recursos y reactivar políticas que parecía que con la crisis no se iban a poder hacer, y deseó que los ciudadanos perciban que la financiación se concreta en la vida diaria.
FUENTE EL MUNDO

No hay comentarios: