.

.

viernes, 17 de julio de 2009

El PC a la defensiva: Hugo de León es el candidato a vice de Bordaberry



El candidato del Partido Colorado y líder de Vamos Uruguay, anunciará hoy que el ex futbolista y director técnico, Hugo de León, será quién lo acompañará en la fórmula para las elecciones de octubre, según informaron fuentes de Vamos Uruguay a EL PAÍS digital.
Las razones para elegir a de León son varias. "Es un hombre de bien, exitoso en su vida tanto deportiva, como empresarial, es un colorado confeso, y lo ha reinvindicado siempre. Además no pertenece a ningún sector del Partido Colorado", expresaron las fuentes consultadas.
"Es una señal muy clara del nuevo Partido Colorado que queremos", aseguraron y agregaron que la forma en la cuál se abrió camino de León en la vida, proveniendo de un hogar humilde, es similar a la de los integrantes actuales del Partido Colorado.
Además, dijeron que una de las características principales del ex jugador y entrenador de Nacional es que "tiene la capacidad de entender y comprender a la sociedad y logra que la sociedad lo entienda a él".
Bordaberry informará oficialmente la candidatura de de León a la vicepresidencia esta tarde, sobre las 19:30 horas. En el acto también hablará de León.
Antes de realizar la conferencia de prensa, el candidato colorado informará primero su decisión a Julio María Sanguinetti, presidente del partido.
Hugo Eduardo de León Rodríguez nació en Rivera el 27 de febrero de 1958. Fiel al Partido Colorado para las elecciones internas recorrió el país para buscar adherentes a su partido.
Es considerado uno de los más grandes ídolos de la historia del Club Nacional de Football y también defendió la camiseta de Uruguay en cuarenta y ocho oportunidades, entre Julio de 1979 y Junio de 1990. Con la celeste, De León ganó la Copa de Oro de 1980.
FUENTE: EL PAIS DE MONTEVIDEO
Nos preguntamos: ¿en los debates los curtira a patadas a los rivales tambien?

No hay comentarios: